miércoles, 30 de noviembre de 2011

INDÍGENAS DENUNCIAN QUE GOBIERNO SE OLVIDÓ DE SOLUCIONAR CONTAMINACIÓN MINERA EN HUANUNI


Huanini, ORURO, 30 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El representante del Suyu Suras del departamento de Oruro, Antonio Machaca, señaló que el gobierno se olvidó de los acuerdos para solucionar la contaminación minera que afecta a los municipios de Huanuni, Machacamarca, El Choro y Poopó.

El dirigente aseveró que llegaron a un acuerdo con las instancias correspondientes del gobierno del presidente Evo Morales, en relación a que las más de 20 cooperativas, entre privadas y estatales, que trabajan en la zona deben contar con un dique de colas, pero no se concretó.

“Hay un olvido departe del gobierno eso es lo que hemos notado, por eso nos sentimos abandonados”, señaló el originario.

Además las empresas mineras como Huanuni, Inti Raymi y Sinchi Wayra, entre otras, debían entregar las auditorias de los trabajos que realizan en esas zonas, pero tampoco se cumplió, dijo Machaca. De tal forma que los pobladores del lugar anunciaron que denunciarán ante organismos internacionales a las cooperativas por una supuesta contaminación.

En 2009 el gobierno aprobó el Decreto Supremo Nº 0335, que declara en situación de emergencia ambiental a la sub cuenca Huanuni, con aplicación en los cuatro municipios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario