jueves, 1 de diciembre de 2011

LA FEJUVE DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE GESTIONAR RECURSOS PARA OBRAS Y NO ADMINISTRAR GASTOS


Ejecutivo de la FEJUVE, Juan Carlos Machaca (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha exigido, este jueves, al alcalde Edgar Patana centrar su trabajo en la gestión de recursos económicos para cumplir con su promesa de ejecutar obras macros y no dedicarse en administrar los ingresos y egresos tributarios en la alcaldía alteña.

Machaca señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que el alcalde Edgar Patana debe centrar su trabajo municipal en la gestión de recursos económicos para iniciar con la ejecución de las obras de envergaduras prometidas por el edil en sus campañas y no solamente realizar una administración de los ingresos y egresos en la alcaldía alteña.

Antes de fin de año la FEJUVE de El Alto someterá a evaluación al alcalde Edgar Patana para ver el grado de cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) 2011. “El Gobierno Municipal debe captar recursos económicos de otras entidades financieras, las embajadas, las cooperaciones internacionales y de esa manera buscar mayor presupuesto para la ciudad de El Alto. Eso nosotros denominamos gestión y lo otro es presupuesto asignado, eso es solo administración y distribución de recursos hacia las subalcaldias”, afirmó Machaca.

Según Machaca el alcalde Edgar Patana constantemente se queja de la falta de recursos en la alcaldía alteña, pero aseguró que cuando la FEJUVE de El Alto se reunió con el Presidente Evo Morales para gestionar más recursos, el edil no presentó ni un proyecto a Diseño Final al Gobierno para su financiamiento.   

Machaca indicó que la FEJUVE de El Alto continuará coadyuvando en la gestión de obras y recursos ante el Gobierno Nacional, pero también realizarán una fuerte fiscalización y exigirán al municipio alteño la ejecución de obras zonales y distritales.

El dirigente vecinal cifró sus esperanza para que el próximo año el alcalde de inicie a la ejecución de las obras macros en El Alto. Expresó su preocupación por la falta de planificación de obras macros en la urbe alteña por parte del alcalde Edgar Patana.

El representante exigió al alcalde Edgar Patana cumplir con su promesa de concluir la vía Santa Vera Cruz, las graderías del Estadio Andino Cosmos 79, el paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela, las canchas de césped sintético, el Palacio de Justicia, la Terminal Bimodal y otras obras macros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario