miércoles, 30 de noviembre de 2011

UPEA: CINCO ESTUDIANTES SERÁN CAUTELADOS Y CONFIRMAN 21 POLICÍAS HERIDOS


El Alto, 30 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- 21 policías heridos es el saldo que dejó ayer el enfrentamiento entre uniformados y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el coronel Jhonny Troncoso, subcomandante departamental de la Policía.

“Pero lo que no vamos a permitir es que se genere más violencia, la Policía está en el lugar que le corresponde, porque tiene la misión constitucional que es de preservar el orden público y mientras no se altere el mismo, sólo se estará atento y a la observación”, agregó el jefe policial.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, afirmó que cinco de las 54 personas, que fueron aprehendidas por los disturbios en El Alto, serán puestas a disposición de un juez cautelar, que definirá su situación legal.

Mientras, según Toro, el resto de las personas fueron liberadas de las celdas policiales a las 03.00 de hoy. 

La víspera, un grupo enardecido de estudiantes de la UPEA se enfrentaron con piedras y otros objetos a los policías que intentaron garantizar el libre tránsito en el peaje de la autopista, además de las avenidas Naciones Unidas y Juan Pablo II.

Los efectivos del orden, durante al menos dos horas y media, intentaron despejar las vías bloqueadas con el uso de gas lacrimógeno. 

En el hecho, varias personas de ambos bandos han sido heridas, entre ellas un estudiante que perdió uno de sus ojos. El peaje de la autopista La Paz-El Alto y la Unidad de Tránsito sufrieron destrozos. 

Hoy, los universitarios, en un grupo cercano a mil personas, volvieron a las calles y también bloquearon el peaje de la autopista y la avenida naciones unidas.

La UPEA demanda 50% de coparticipación tributaria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario