sábado, 3 de diciembre de 2011

INDÍGENAS DEL TIPNIS ASEGURAN QUE EL TEMA DE INTANGIBILIDAD FUE SUPERADO


La Paz, 3 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, aseguró el sábado que el tema de la intangibilidad de la reserva fue superado.

"La intangibilidad fue superada, no está en discusión", afirmó el dirigente, quien participa, junto al Gobierno, en el trabajo de comisiones que revisa el reglamento de la Ley Corta que protege el TIPNIS.

Sin embargo, Vargas, manifestó que es otro punto, distinto al de intangibilidad que se encuentra en debate, aunque no quiso explicar de qué aspecto se trata.

"Le pido no decirlo aún porque estamos en construcción y cuando resolvamos diremos. Estamos trabajando ahorita en comisiones hay un artículo que está en disenso", indicó.

Sin embargo, aclaró que hay buena predisposición de ambos (Gobierno y dirigentes indígenas) para llegar a un acuerdo que dé por concluida la revisión del reglamento y se proceda a la firma del documento, siempre en el marco de no convulsionar al país.

Vargas adelantó que el trabajo pueda terminarse  hasta el final de la tarde.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario