jueves, 1 de diciembre de 2011

BOLIVIA Y BRASIL REALIZAN OPERACIONES CONJUNTAS POR AIRE, TIERRA Y RÍOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO


La Paz, 1 Dic. (ATIPIRI / ABI).- Las fuerzas antidrogas de Bolivia y Brasil realizan operaciones conjuntas contra el narcotráfico por aire, tierra y vías fluviales, principalmente en las zonas fronterizas, en el marco del Plan de Acción que firmaron ambos países, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

"Desde hace días la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia están realizando una operación combinada contra el tráfico ilícito de estupefacientes y precursores", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que el contingente boliviano está comandado por el propio director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, que al final de esa operación conjunta hará público un informe con los resultados sobre detenidos, incautación de cocaína, bienes y vehículos.

Cáceres consideró que con esas acciones, se fortalece la programación de operaciones conjuntas de inteligencia y lavado de activos, en base a las experiencias de las operaciones antidroga Bra-Bo I y II, en sus diferentes fases.

Dijo que el operativo incluye el fortalecimiento del control en las poblaciones fronterizas de Corumbá y Puerto Suárez, Cáceres-San Matías, Guajará-Mirim-Guayaramerín y Epitaciolandia-Cobija.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario