miércoles, 30 de noviembre de 2011

REAPARECEN EXTENSAS FILAS DE VECINOS EN SERECI DE EL ALTO


Filas de personas en las gradas de SERECI de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 30 Nov. (ATIPIRI).- En las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto han reaparecido, este miércoles, extensas filas de vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto y las provincias quienes tratan de obtener el Certificado de Nacimiento para proseguir con el trámite de obtención de la Cédula de Identidad.


La Radio Atipiri dialogo con algunos vecinos y vecinas que realizaban extensas filas en afueras de las oficinas de SERECI de El Alto desde tempranas horas de la madrugada. Parte de la población exteriorizó su molestia por la extensa espera y la falta de agilidad en las 12 mesas de atención, razón por la cual demandaron mayor celeridad en el trámite de obtención del Certificado de Nacimiento. Algunos se quejaron por la falta de control policial en el lugar.  

Las extensas filas de vecinos se observaban desde el interior de SERECI de El Alto, recorrían las gradas, pasaban la puerta principal y se extendían por más de una cuadra. “Yo tengo que sacar el certificado de nacimiento para sacar mi Cédula de Identidad, la fila esta bastante larga”, afirmó Lidia Aruni.

En algunos momentos se observaba la molestia de los ciudadanos y ciudadanas que pedían que se acelere la atención al público. “Necesito el Certificado de Nacimiento para mi Carnet de Identidad, yo estoy desde la mañana con esta fila”, comentó Jorge Apaza.

Muchos vecinos y vecinas que se encontraban realizando filas en las graderías, razón por la cual optaron por tomar asiento en las gradas para aguardar su turno y protestaban por el lento avance de atención. “Yo estoy haciendo filas desde las 8:00 de la mañana y ahora la son más de las 11:00 de la mañana y solo he entrado de afuera hacia adentro y de aquí no avanza. Yo quiero el Certificado de Nacimiento para un trámite de mi casa”, afirmó Joaquín Patana.    

Frente a ello, tratamos de dialogar con Henry Andrade, Director de SERECI de El Alto quien no se encontraba en sus oficinas. SERECI de El Alto cuenta con 12 mesas de atención. Cada una estaba con largas filas que vecinos y vecinas que se extendían hasta afueras de SERECI de El Alto. “Largas filas esta y yo tengo la necesidad de sacar mi Certificado de Nacimiento, esto va ha servir para renovar carnet, eso pide”, afirmo Julia Rivero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario