La Paz, 1 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Margoth Pérez, determinó hoy medidas sustitutivas para cuatro estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y envió a la cárcel de San Pedro (foto) a un quinto imputado por los destrozos causados en la jornada de ayer en bienes públicos y privados en la urbe alteña.
El fiscal del caso Edwin Sarmiento dijo que la persona que fue enviada a la cárcel de San Pedro es Iván Tancara Catacora, quien ni siquiera es estudiante universitario y por tanto no tenía nada que hacer en la violencia generada por los estudiantes en el peaje de la autopista y otras arterias adyacentes de El Alto.
“A los demás universitarios, en sentido de que no sean perjudicados en sus clases, además tomando en cuenta que salieron a las calles a reivindicar sus derechos, se les aplicó medidas cautelares sustitutivas a la detención preventiva, es decir, se tiene que presentar en la Fiscalía una vez a la semana, presentar un garante y están arraigados”, agregó.
Los que fueron liberados con medidas sustitutivas son Edwin Llojlla Huallpa, José Luis Zárate Ramos, Néstor Mercado Barrientos y Carlos Javier Rocha Vargas.
Los abogados de la defensa de los universitarios dijeron que tienen la predisposición de reparar los daños causados a bienes particulares y públicos o de instituciones.
“Sino cumplen como institución, los imputados tienen que reparar los daños”, apuntó el fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario