viernes, 2 de diciembre de 2011

CUATRO CAMPAÑAS PRETENDEN RECOLECTAR CIEN MIL JUGUETES PARA NIÑOS POBRES DE LA PAZ Y EL ALTO


La Paz, 2 Dic. (ATIPIRI / ABI).- Cuatro campañas de solidaridad, que se iniciaron en La Paz y El Alto, pretenden recolectar más de 100.000 juguetes para los niños de bajos recursos de ambas ciudades en el marco de la celebración de la fiesta de la Navidad.

"Por la sonrisa de un niño" la tradicional campaña de Radio Fides, creada por el jesuita Eduardo Pérez Iribarne, que recolectará juguetes por vigésimo segundo año consecutivo; pretende llegar al menos a 50.000 niños de la ciudad de La Paz.

Según la voluntaria Ibi Viscarra, que forma parte de los denominados "carros de fuego", la cruzada arrancó el pasado 27 de noviembre y culminará el 23 de diciembre, día en el que se entregará los juguetes a los niños de bajos recursos.

Informó que este año se movilizarán 500 'carros de fuego' (voluntarios) en La Paz al recordar que "hace 22 años", cuando arrancó la campaña, "eran sólo cinco".

"Por una sonrisa de niño" y "Reciclando por una sonrisa", son las campañas que impulsa, por su parte, la Fundación Cuerpo de Cristo, encabezada por el sacerdote Sebastián Obermayer, para entregar juguetes a los niños de la populosa ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

El director general de esa Fundación, Pedro Vargas informó que la campaña "Reciclando por la sonrisa de un niño" comenzó a fines de septiembre, para recolectar material reciclable, cuya venta está destinada a la compra de juguetes.

"Por una sonrisa de niño", se inició el 27 de noviembre por décimo primer año consecutivo", complementó.

"Esta vez pretendemos llegar a 30.000 niños de la ciudad de El Alto y parte de algunas provincias, el cierre será el 16 de diciembre en la plaza mayor de San Francisco en una tele maratón", precisó.

Por otra parte, "En la lejanía también existe Navidad", es la campaña que puso en marcha la Gobernación de La Paz, cuyo propósito es llegar con al menos 30.000 juguetes a los niños de las comunidades campesinas más alejadas y pobres del departamento.

El secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callizaya, informó que el punto culminante de esa cruzada será la disputa del denominado clásico de antaño, partido en el que participarán los jugadores históricos y legendarios de Bolívar y The Strongest y de la selección boliviana que clasificó al Mundial Estados Unidos-94.

Otra campaña importante y en crecimiento es la que implementa la estatal Radio Patria Nueva, que pretende recaudar juguetes y fondos para llegar a las zonas periurbanas y alejadas de La Paz

La cruzada se realiza bajo el denominativo de "La Navidad es solidaridad con ojos de niño", explicó la coordinadora de esa iniciativa, Jenny Marca.

Agregó que la emisora recibe las donaciones en sus instalaciones, pero también tiene voluntarios que recogen los aportes de los domicilios de las personas que se contactan con la Radio.

La Navidad, que es una de las fiestas más importantes del cristianismo, celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre y, en concordancia con las costumbres de todos los países cristianos, en Bolivia también se regala juguetes a los niños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario