viernes, 2 de diciembre de 2011

GOBIERNO INICIÓ GESTIONES PARA CONSTRUIR DOS CÁRCELES SANTA CRUZ Y BENI


Cochabamba, 2 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Gobierno comenzó las gestiones para la construcción de centros penitenciarios en dos provincias de Santa Cruz y Beni con la finalidad de reducir el hacinamiento carcelario en Bolivia, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior, Roberto Quiroz.

"Hoy día mismo ha ido una comisión para ver en Montero, por ejemplo, la posibilidad de la construcción de un centro carcelario para 300 personas", manifestó.

Explicó que el pasado jueves se realizó una visita a la localidad beniana de Riberalta, donde se analizó con las autoridades edilicias de la región la dotación de un inmueble para la edificación de un reclusorio.

Dijo que se acelera el proceso de habilitación de recintos carcelarios puesto que los privados de libertad no pueden tener restringidos todos los derechos fundamentales, por lo que precisan tener un ambiente de subsistencia adecuado y que les permita rehabilitarse.

"Si no solucionamos el tema carcelario ahí tenemos un foco de inseguridad ciudadana", manifestó.

El representante gubernamental estableció que es urgente aplicar medidas rápidas puesto que el incremento de la infraestructura carcelaria fue mínimo en los últimos años comparado con la cantidad de persona detenidas y luego sentenciadas.

Asimismo, reconoció que las modificaciones hechas al Código de Procedimiento Penal sirvieron en alguna medida para limitar las detenciones preventivas y las condenas, pero en la actualidad sus preceptos fueron rebasados.

Finalmente, Quiroz dijo que el problema de hacinamiento en los centros carcelarios debería ser solucionado con una política penitenciaria, que cuente con una modernización legislativa, mejores condiciones de administración de justicia y el fortalecimiento de la persecución penal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario