viernes, 2 de diciembre de 2011

GOBIERNO, LEGISLATIVO Y UPEA DICTAN CUARTO INTERMEDIO EN NEGOCIACIONES SOBRE COPARTICIPACIÓN


La Paz, 2 Dic. (ATIPIRI / ABI).- Gobierno, Asamblea Legislativa y Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinaron el viernes un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones sobre la distribución de los recursos de coparticipación tributaria, informaron fuentes oficiales.

La reunión en la que participaron el ministro de Economía, Luis Arce; el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce; y el rector de la UPEA, Dámaso Quispe, entre otros, se inició a las 8h30 y concluyó tres horas después con el compromiso de instalar un nuevo encuentro a las 18h00 de este viernes.

El Ministro de Economía explicó que el Ejecutivo presentó a las autoridades académicas de la UPEA una nueva propuesta que recoge la demanda presupuestaria de esa casa de estudios superiores.

"Ha sido una reunión bastante provechosa porque una vez más a iniciativa del Gobierno se pretende resolver un conflicto que es eminentemente de las universidades. Se les ha hecho una propuesta que es muy importante porque recoge las preocupaciones de esa universidad", sostuvo.

El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, precisó que la nueva propuesta consiste en otorgar a la UPEA 70 millones de bolivianos, pero provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), y de manera sostenible en el tiempo, por lo que no se trataría de recursos extraordinarios sólo por la gestión 2012.

A su turno, el Rector de la UPEA, Dámaso Quispe,  manifestó que la propuesta gubernamental será socializada en una asamblea universitaria, que determinará si aceptan o rechazan la nueva asignación presupuestaria.

"Todavía no podemos decir si estamos o no de acuerdo, veremos que dicen las bases en la asamblea general de docentes", afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario