viernes, 2 de diciembre de 2011

LOS CENTROS INFANTILES DE EL ALTO REALIZAN LA ‘I ENTRADA DE DANZA FOLKLÓRICA Y AUTÓCTONA’


Exsitosa entrada folklórica de Centros Infantiles (ATIPIRI).
El Alto, 2 Dic. (ATIPIRI).- Los niños y niñas menores de 5 años de los 84 Centros Infantiles de la ciudad de El Alto han realizado, este viernes, la ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona’ sobre la avenida 6 de Marzo donde participaron varias fraternidades de niños y niñas con el propósito de evaluar el aprendizaje de la niñez y rescatar la riqueza cultural del país.


Vania Sánchez, Responsable del Programa de Atención a Niños (PAN) Manitos en declaraciones a Radio Atipiri destacó la masiva presencia de los niños y niñas junto a sus padres en la ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona Infantil’. “Esta es una actividad para ayudar al desenvolvimiento de los niños y niñas, además de fomentar el folklore boliviano desde muy niños. Además con esto estamos logrando que sus padres estén más tiempo con sus hijos, y sobre todo de realizar una demostración de anual de todos los aprendizajes que realizan en los Centros Infantiles”, afirmó Sánchez.

Sánchez, explicó que hoy participaron 75 fraternidades infantiles de niños y niñas. En esta actividad participaron más de 1,880 niños y niñas entre las edades de 4 a 5 años. En la ciudad de El Alto se tiene 84 Centros Infantiles donde se encuentran aprendiendo la etapa preparatoria de la formación escolarizada 4,500 niños y niñas menores de 5 años. Cada uno de los Centros Infantiles cuenta con consultorios médicos, atención nutricional y la atención psicológica.

La ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona Infantil’ se realizó en la avenida 6 de Marzo desde el Regimiento Ingavi a la calle 13 de la alcaldía de El Alto, para ello se coordinó la circulación vehicular con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, sin embargo se advirtió serios congestionamientos vehiculares. El carril de llegada a El Alto se encuentra completamente obstaculizada y el carril de salida fue habilitada en doble sentido.

Por su parte, Sara Choque, Técnico de Educación del Programa de Atención a Niños (PAN) Manitos de El Alto informó que danzas de los Centros Infantiles ganadores se harán acreedores de material escolar, balones, material deportivo y otros premios sorpresas. “Nosotros para cada actividad que realizamos evaluamos a los niños y niñas y vemos como esta su aprendizaje, con esta actividad estamos tratando de evaluar las habilidades y destrezas y coordinación motora de los niños y niñas”, afirmó Choque.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario