sábado, 3 de diciembre de 2011

AÑO DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ DEBERÁ SER CUMPLIDA POR LOS CUATRO ÓRGANOS DEL ESTADO


La Paz, 3 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El Proyecto de Ley que declara el 2012 como el año de la No Violencia Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia establece que los cuatro órganos del Estado deben cumplir de manera obligatoria las disposiciones de la misma, promoviendo actividades, programas y proyectos orientados a disminuir las prácticas de violencia y a su vez contemplar en sus presupuestos recursos económicos para sostener una campaña de doce meses, informó el diputado proyectista, Javier Zavaleta (MAS-MSM).

“El proyecto de ley contempla la obligatoriedad para que los cuatro órganos del Estado, las nueve gobernaciones, los gobiernos municipales y los gobiernos indígena, originario, campesinos puedan promover actividades, programas y proyectos orientados a disminuir las prácticas de violencia y estos tienen que programar recursos para realizar una campaña sostenida durante todo el año”, señaló Zabaleta, según cita la nota de prensa de la Cámara Baja.

Zavaleta explicó que la propuesta pretende disminuir los índices de maltrato hacia los niños y jóvenes, por lo que la Red Parlamentaria por la Niñez y Juventud llevará a cabo una campaña de socialización para obtener el mayor apoyo de la población y de los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que busca desarrollar una campaña con mensajes de concientización sobre la temática a lo largo de todo el año los mismos que serán trabajados para que cada mes un tema referido a la no violencia contra los niños pueda ser debatido, socializado y sensibilice a los bolivianas a través de sus instituciones u organizaciones a lo largo del país.

“Para esto se propone la coordinación permanente con los medios de comunicación tanto estatales como privados para que de esta forma estos instrumentos de difusión sean los aliados más importantes y a su vez sean los pilares de esta campaña para llegar a los 10 millones de compatriotas”, señaló.

También indicó que el Proyecto de Ley establece el uso de un logotipo para que las instituciones que se adscriban a la campaña puedan hacer uso del mismo.

Zavaleta adelantó que las actividades que se desarrollarán son innumerables y algunas de ellas serán centralizadas en el Red Parlamentaria de la Niñez y la Juventud, pero la mayoría de las actividades será descentralizada por las gobernaciones y municipios o instituciones.

“El trabajo será para la sensibilización de los padres de familia, los profesores y otras autoridades quienes deben tomar en cuenta las maneras de evitar estos hechos de violencia para disminuir los índices que muestran las estadísticas de maltrato que se genera en nuestro país”, mencionó.

El proyecto también establece que las instituciones del Estado coordinarán con los medios de comunicación la difusión y elaboración de planes, estrategias y programas que apoyen la lucha contra el maltrato infantil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario