sábado, 3 de diciembre de 2011

BALTAZAR DENUNCIA ‘COMPLOT’ PARA OBLIGARLE A RENUNCIAR DEL DIRECTORIO DE EPSAS


Presidente de EPSAS, Arturo Baltazar (ATIPIRI).
El Alto, 3 Dic. (ATIPIRI).- Arturo Baltazar, presidente del Directorio de la Empresa Pública y Social de Agua Saneamiento de (EPSAS) ha denunciado, este sábado, un presunto complot de algunos dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la firma y de la Federaciones de Juntas Vecinales (FEJUVE) de las ciudades de La Paz y El Alto para obligarle ha renunciar a su cargo supuestamente para repartirse los cargos en el consorcio.

Baltazar en declaraciones a RADIO ATIPIRI aclaró Baltazar que hay un complot para que su persona renuncie a la presidencia del Directorio de EPSAS, presuntamente instigado por parte de los miembros del Sindicato de EPSAS a la cabeza de los señores Lorenzo Quisbert, Pablo Quisbert y José Luís Vacaflor. Además se unieron a este grupo los presidentes de la FEJUVE El Alto y La Paz, Rubén Paz y Jaime Vera, respectivamente.

“En el caso del Gerente General nosotros hemos sacado una convocatoria, el 17 de octubre se han aperturado los sobres, pero el problema de fondo es…Rubén Paz (presidente de FEJUVE El Alto) me llama (diciendo) este es el candidato el Ingeniero José Luís Aliaga Doria Medina, pero como yo no he cumplido ese capricho me fabrican una renuncia”, aseguró Baltazar.  

Según Baltazar el Sindicado de trabajadores de EPSAS y las FEJUVE´s de La Paz y El Alto exigen su renuncia porque su autoridad no firma el pago de salario para los trabajadores de EPSAS, razón por la cual el presidente de la firma rubricó todos los cheques pendientes para proceder al pago de las remuneraciones. “Estos cheques son alrededor de 2.6 millones de bolivianos para los salarios”, acotó Baltazar.

El presidente del Directorio de EPSAS presentó un querella criminal contra el tres personas del Sindicato de Trabajadores de la empresa por acusar sin fundamento la compra de una movilidad, un viaje de placer, el cobro de dietas, la instalación de líneas telefónicas de uso particular, la contratación de 68 personas. “Falso mentira, pero ellos no pueden probar, por eso nosotros hemos presentado la querella, porque no pueden mellar la dignidad de una persona”, indicó Baltazar.

Reiteró Baltazar que su persona se mantendrá en la presidencia del Directorio de EPSAS conforme al artículo 63 de la constitución de la sociedad.

A criterio de Baltazar se inspeccionó la represa de Agua de Incachaca y Huayna Potosí para la cual gestionaron una inversión de 300 millones de dólares por bono para fortalecer a la empresa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario