El fiscal que investiga el caso de los denominados gastos reservados, Lizandro Álvarez, informó el sábado que el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, presentó un recurso de incompetencia en su contra que obligó a suspender la audiencia en la que debía emitir su declaración informativa.
"Fernández presentó un recurso de incompetencia en contra mía, en el que explica que cuando él era autoridad estaba vigente la antigua Constitución, por la cual demandó que se lo someta a un juicio de Corte en este proceso, donde sería el Fiscal General o de Recursos quienes tendrían que seguir con la investigación del caso y no así mi persona?, informó a los periodistas.
Por esa razón, dijo que la investigación se retrasará, porque se debe fijar una nueva fecha y hora para otra audiencia para el Ex Prefecto que se encuentra encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz acusado por la masacre de Pando.
"Luego de esa resolución, analizaremos nuestra agenda para una nueva convocatoria?, señaló el fiscal.
El Ministerio Público investiga, en coordinación con la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) a 12 ex ministros de Gobierno por el destino de al menos 1.228 millones de bolivianos que se utilizaron en los denominados 'gastos reservados', entre 1995 y 2005. (ABI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario