viernes, 30 de abril de 2010

La Corte Suprema ordena a los militares desclasificar archivos de dictaduras

La Sala Penal Primera de la Corte Suprema de Justicia ordenó al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional, general Ramiro de la Fuente, proceder a la desclasificación de los archivos militares existentes en el departamento segundo del Estado Mayor de La Paz desde 1979 a diciembre de 1980.
La información la dio a conocer este jueves Olga Flores, una de las familiares de los desaparecidos de la época de dictaduras en Bolivia, en un contacto telefónico con la Red Erbol.

“La Corte Suprema emitió el auto supremo número 125 en ejercicio de la función que le otorga los artículos 21 y 24 de la Constitución Política del Estado (CPE) y de acuerdo al requerimiento fiscal ordenó al Comandante de las Fuerzas Armadas a proceder a la desclasificación de los archivos”, dijo Flores.

Indicó que en el mismo auto supremo de la Corte también se aclara que se debe proceder a cumplir con la orden de la desclasificación de los documentos previa notificación sobre esta determinación al Comandante de las FFAA.

Entonces “hoy hicimos en horas de la mañana esa notificación del auto supremo conjuntamente a los representantes del Ministerio Público para desclasificar los archivos existentes en el departamento segundo del Estado Mayor desde 1979 a diciembre de 1980 y del reporte de ingresos y salidas del Estado Mayor del Ejército del 10 al 20 de julio de 1980”, declaró.

Olga Flores Bedregal, es hermana de Carlos Flores Bedregal, asesinado en julio de 1980 junto al dirigente socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el asalto a la Central Obrera Boliviana (COB) por parte de paramilitares de García Meza y Luis Arce Gómez.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario