sábado, 1 de mayo de 2010

Ex diputado del MAS es elegido como nuevo ejecutivo de la CSUTCB

El ex diputado suplemente del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del departamento de Potosí, Roberto Coraike, fue elegido la madrugada de hoy como nuevo secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
El nuevo dirigente de la organización campesina es cercano al saliente ejecutivo de la CSUTCB, Isaac Avalos. Junto Coraike fueron elegidos también como parte del Comité Ejecutivo César Quisbert, de Beni, y Julián Jala, de La Paz.



La elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB fue amenizada con música por el compositor originario de Potosí, Zenón Mamani.


TERNAS


Antes de la elección del Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB, las nueve federaciones del país designaron a su candidato. Luego de un consenso se acordó nombrar a tres candidatos por región: valle, oriente y altiplano.






Tras una larga votación de los delegados asistentes al Congreso Ordinario, la terna quedó conformada de la siguiente manera: Roberto Coraike (Potosí) en representación de la región del Valle, César Quisbert (Santa Cruz) del oriente y Julián Tola Flores (La Paz) de la región del altiplano.






COMISIONES






El Congreso sugirió la incorporación de una Secretaría de Control Social en la estructura de la máxima organización sindical del sector campesino.






En tanto que la comisión de autonomías pidió realizar una serie de talleres con la participación de las bases a fin de socializar el anteproyecto de ley.






La comisión de la coca pidió la industrialización de la hoja milenaria y la modificación de la Ley 1008. En tanto que la comisión social pidió una educación de calidad integral, intercultural productiva, para todos los niveles no solo a nivel básico, la creación de institutos técnicos para facilitar el acceso a los estudiantes de las provincias y la creación de universidades indígenas en los nueve departamentos.






La comisión ciencia y tecnología pidió la industrialización del agro. Además se sugirió resolver los problemas que causan las hidroeléctricas y la contaminada.


Estas resoluciones se harán conocer en las próximas horas al presidente Evo Morales y a los miembros de la Asamblea Legislativa.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario