viernes, 30 de abril de 2010

Chávez y Evo ratifican voluntad de integración económica y social

El presidente Hugo Chávez destacó hoy la trascendencia de la visita de su homólogo boliviano Evo Morales a Venezuela, la primera de una serie de encuentros trimestrales que fortalecerán los nexos de amistad y colaboración binacionales.
Estamos uniéndonos y ahora lo conseguimos para siempre, en un solo barro, una única brisa, en un mismo cielo, un gran amor, sólo así haremos la gran patria suramericana, subrayó el jefe de estado anfitrión durante el recibimiento en el aeropuerto internacional del estado de Barinas.

Comentó que tiene el sueño de unir a Venezuela y Bolivia con un gran ferrocarril del sur.

"Evo viene con 500 años a cuestas, con las luchas del pueblo inca, aymara, con aquel gran mundo socialista que fueron estas tierras suramericanas antes de la llegada de los invasores españoles".

Chávez adelantó que la agenda de la visita incluye recorridos por zonas de desarrollo del país entre las que sobresale un antiguo latifundio convertido en unidad productiva de nuevo tipo.
Vamos a ver juntos el territorio del futuro, el socialismo, dijo.

Tras la ceremonia que le rindió honores en la terminal aérea, Morales ratificó los profundos nexos de amistad entre ambas naciones.

Existe una enorme hermandad entre Venezuela y Bolivia, estoy muy contento de estar aquí, expresó en declaraciones a periodistas.

Las conversaciones entre los estadistas se centrarán en proyectos cooperativos para los próximos cinco años, según una agenda de trabajo que comenzó a discutirse en días previos en La Paz, con la presencia del canciller venezolano, Nicolás Maduro.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario