viernes, 30 de abril de 2010

Bolivia: La Asamblea continuará el viernes con la designación del Defensor del Pueblo

La Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó para el viernes 30 de abril a los senadores y diputados a la quinta sesión ordinaria a fin de continuar con la designación del Defensor del Pueblo.
El pasado 16 de abril, el proceso de designación del Defensor del Pueblo, por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ingresó en un cuarto intermedio hasta una nueva convocatoria cuando se procederá nuevamente a instalar la sesión y votar por uno de los 14 candidatos que optan por ese cargo.
De acuerdo con el informe de la Comisión Integrada de Constitución y de Justicia Plural, en los puntajes el ex defensor Waldo Albarracín ocupa el primer puesto con 73,5 puntos; mientras que Roberto Quiroz acumuló 65,5 puntos; y Rolando Villena 52 puntos.
En la primera votación de la sesión del 16 de abril, el postulante Rolando Villena obtuvo 55 votos, mientras que Roberto Quiroz sumó 44 votos y Waldo Albarracín alcanzó a 33 votos. Se registró 9 votos nulos y 4 en blanco, totalizando 152 votos; de los cuales 119 corresponden a diputados y 32 a senadores.

La sesión fue suspendida por el presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, porque en la segunda ronda de votación se evidenció que de los 111 votos emitidos y registrados por la Directiva existían 112 sobres, lo cual constituyó una “irregularidad”.
García Linera, mencionando la Ley del Defensor del Pueblo, procedió a suspender la reunión por el lapso de 15 días, para convocar nuevamente a otra plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se proceda a esa designación.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario