viernes, 30 de abril de 2010

Gobierno impulsa producción lechera en La Paz y Oruro

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras impulsa el incremento de la producción lechera en seis provincias de La Paz y cuatro provincias de Oruro, mediante la dotación de equipos de riego para producción de alfalfa con una inversión de 9 millones de bolivianos.
El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que los beneficiarios son 3.900 pequeños productores de las provincias Omasuyos, Los Andes, Ingavi, Murillo, Aroma y Loayza del departamento de La Paz y Avaroa, Cercado, Poopó y Nor Carangas de Oruro.

“Con estos equipos de sistemas de riego por aspersión se pretende obtener 2,700 hectáreas de alfalfa para el ganado lechero que significará un incremento del 30% en el rendimiento de leche y por tanto mayor ingreso para los productores es decir de Bs. 7.890 al año a Bs. 11.318”, explicó Vásquez.

Recordó que el año 2007 se entregaron 54 toneladas de semilla de alfalfa, 270 toneladas de fertilizantes, 106 equipos de sistemas de microriego y se capacitaron a 3.900 productores, todo esto con una inversión de 4 millones de bolivianos.

Vásquez anunció la próxima ejecución de un proyecto de producción de carne y leche para pequeños productores de Apolo, norte de La Paz, con el propósito de diversificar la economía del departamento y abastecer el mercado interno.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario