sábado, 1 de mayo de 2010

Argentina será anfitriona de la reunión de presidentes de UNASUR


La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será anfitriona desde el próximo lunes de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR).
Canciller argentino, Jorge Taiana, y su colega ecuatoriano, Ricardo Patiño, encabezarán el lunes a partir de las 15 un encuentro previo con diplomáticos de la región para ultimar los detalles de la agenda y los documentos que suscribirán los presidentes, según reseña la agencia de noticias institucionales de la Argentina.


El lunes por la noche arribarán los jefes de Estado de la región y el martes por la mañana la presidenta Fernández de Kirchner recibirá formalmente a las delegaciones, indica esa fuente.


Los presidentes que hasta la fecha confirmaron su presencia son los de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; de Chile, Sebastián Piñera; de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Hugo Chávez.






Estarán ausentes los mandatarios de Perú y Colombia, Alan García y Alvaro Uribe, que enviarán a los cancilleres José Antonio García Belaúnde y Jaime Bermúdez, respectivamente.






También habrá delegaciones de Surinam y de Guyana, encabezadas por los cancilleres Lygia Kraag -Keteldijk y Carolyn Rodrigues-Birkett, respectivamente.






El encuentro se realizará entre lunes y martes en el hotel Sofitel La Reserva Cardales de Buenos Aires.






La expectativa del encuentro estará centrada en la posible elección del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, como candidato a la Secretaria de la Organización de las Naciones Unidas.






El inicio del encuentro Presidencial está previsto para las 10h30 y a las 13h30 se tomará la foto oficial. Luego, se ofrecerá un almuerzo de honor y en la tarde comenzarán a emprender el regreso a sus países, según la agenda oficial. (ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario