sábado, 1 de mayo de 2010

Gobierno anticipa 20% de rebaja en las tarifas de luz en Cochabamba

El presidente Evo Morales anticipó hoy una rebaja del 20 por ciento en las tarifas de electricidad en la ciudad de Cochabamba y en el área rural del departamento, tras nacionalizar tres empresas generadoras y una distribuidora de energía eléctrica.
La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba S.A. (ELFEC), responsable de la distribución de energía eléctrica en la capital del valle y sus alrededores, fue nacionalizada este sábado por el gobierno boliviano junto a las generadoras Guaracachi, Corani y Valle Hermoso.
Morales dijo que al ser recuperada las acciones de ELFEC el próximo paso será reducir las tarifas que actualmente están vigentes hasta en un 20 por ciento como parte del beneficio de la nacionalización.



“Mediante este Decreto Supremo (494) se recupera ELFEC S.A. para Cochabamba y para Bolivia. Sabe el pueblo que esta empresa era del Estado, y tenemos la obligación y el mandato de recuperarla”, enfatizó el Primer Mandatario.






El gobernante, en su discurso durante la firma de los dos decretos que disponen la recuperación de la totalidad de las acciones de cuatros empresas eléctricas, garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores de la distribuidora cochabambina y de las otras tres compañías nacionalizadas.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario