sábado, 1 de mayo de 2010

Llegada de la mancha de petróleo a la costa de Louisiana es inminente

(Washington) La llegada a Louisiana de la mancha de petróleo por el hundimiento de una plataforma en la zona del Golfo de México es inminente, informó hoy la televisora CNN.
El derrame saltará las barreras e impactará sobre el frágil ecosistema de la región a causa de fuertes vientos, aseveró un comentarista al comparar el hecho con la tragedia causada por el huracán Katrina hace cinco años.




La fuente agregó que la ocurrencia de tormentas impiden los esfuerzos de protección de parte de las autoridades.






Según el experto Sebastián Troeng, de Conservation Internacional, el golpe a la producción de peces y camarones será devastador y los efectos demorarán varios años en ser eliminados.






Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan varias tormentas en las próximas horas, con fuerte oleaje y marea alta.






Esto, sostuvo, ayudará a que el agua contaminada con el crudo penetre más en ensenadas y lagunas del sureste del estado.






Lugares como la isla Chandeleur, un refugio ecológico nacional, no escaparán a la contaminación y conformarán en los próximos días un alarmante área de desastre, consideran especialistas.






La catástrofe de la plataforma Deepwater Horizon de la British Petroleum, por otra parte, pasó a frenar los planes del gobierno de autorizar la exploración mar afuera de nuevas fuentes de petróleo.






Mientras, en Florida, el gobernador estatal Charlie Crist, decretó este viernes el estado de emergencia por el peligro de la mancha de combustible para la costa de la región.






Chris manifestó que la acción es para precaver y proteger los recursos naturales, playas y otros ecosistemas costeros.






Por su parte, muchos pescadores de Louisiana comparan el desastre con el paso hace cinco años del huracán Katrina, mientras esperan desesperados y resignados la llegada del crudo que amenaza sus fuentes de sustento.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario