sábado, 1 de mayo de 2010

Expedicionarios chinos dicen haber hallado el Arca de Noé

(Turquía-tomado de lagranepoca.com) Un grupo de expedicionarios de chinos y turcos aseguran haber descubierto a la mítica Arca de Noé enclavada en lo alto del Monte Ararat, nordeste de Turquía, según difundió la agencia de noticias Anadolu.


Un compartimento de madera con restos de paja se aprecian en la foto que los descubridores aportan como supuesta evidencia. El perfecto estado de conservación de los materiales que se muestran en la imagen es una prueba más de la falsedad del hallazgo, según afirman los expertos.






Los “descubridores” forman parte de un grupo llamado Ministerios Internacionales del Arca de Noé, quienes tienen como fin hallar el paradero de la misma. La agrupación ya había declarado haber encontrado la tan buscada nave en otra oportunidad, dos años atrás.






Los miembros del equipo afirmaron que bajo la nieve se halla una estructura con compartimentos, tales como los que se describen en el Antiguo Testamento para cargar a las distintas especies de animales y plantas. Según difundieron a la prensa turca, dataron la antigüedad de la madera encontrada en 2.800 años antes de Cristo, y creen estar un 99,9% seguros de que su hallazgo es la auténtica embarcación en la que Noé rescató a la humanidad.






Tanto científicos como religiosos encuentran posiciones divididas respecto a la veracidad de la noticia. Algunos estudiosos dudan que la verdadera arca haya sido encontrada, mientras que otros ni siquiera creen que haya existido un diluvio universal.






El hallazgo del Arca de Noé fue proclamado muchas veces en el pasado por distintos investigadores, pero hasta el momento ninguna evidencia aportada satisface completamente a la comunidad mundial.










Después de las 14.30 dos funcionarios de esa repartición gubernamental, Rodrigo Humberto Trigo Cubillo (analista jurídico) y Pablo Bernardo Aramayo Arze (Director Técnico de Defensa de la Competencia y Desarrollo Normativo), se hicieron presentes en las oficinas de la Empresa Eléctrica Corani S.A., para reunirse con los ejecutivos de esta compañía.






Ambos funcionario fueron recibidos por el asesor legal de la empresa, Jaime Lora, dando cumplimiento a la nota enviada el 23 de abril por el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Oscar Camarra Amaya.






Trigo y Aramayo pidieron al asesor legal de Corani revisar el Registro de Comercio actualizado de la empresa, Memoria Anual aprobada por la Junta de Accionistas, el Libro de Accionistas, los Estados Financieros y la Fianza de Directores.






Toda esta documentación fue entregada a los dos personeros de la Autoridad de Fiscalización, quienes hasta después de las 16.00 continuaban revisando la misma. (Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario