viernes, 30 de abril de 2010

Maestros y policías toman las calles hoy

Pese a la amenaza del descuento anunciado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el magisterio urbano paralizará hoy sus actividades. Al mediodía, esposas e hijos de policías marcharán por el centro paceño. Ambos sectores inician de esta manera sus medidas en rechazo al incremento salarial fijado por el Gobierno.
El miércoles, los maestros advirtieron con un paro movilizado de 24 horas para hoy en contra del incremento salarial del cinco por ciento. Sin embargo, Aguilar reiteró ayer que se aplicará un descuento a todos los maestros que paren sus actividades. “Es una medida ilegal e injustificada, pues el cinco por ciento es superior al índice de inflación, de 0,26 por ciento”, recalcó.
Entretanto, René Pardo, dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (FDTELP) desafío ayer —a nombre de todos los maestros— al descuento del Ministerio. “Somos miserables, pero eso no nos permite llegar al grado de la miseria, tenemos dignidad y desafiamos el descuento”, afirmó en tono enfático.
Por su lado, Franklin Gutiérrez, dirigente de las juntas escolares de La Paz censuró el paro del magisterio. “Los maestros no pueden tomar medidas atentorias a la educación de nuestros hijos”. Ayer, un grupo de padres de familia de El Alto participó en una marcha por La Paz en reclamo de nuevos ítems y en contra del paro convocado para hoy.
El magisterio determinó, además, apoyar la huelga de hambre de los fabriles y exigió un aumento salarial igual al de la canasta familiar. “El incremento debe ser del 14 por ciento”, dijo Pardo.
También la Asociación Nacional de Suboficiales y Clases de la Policía (Ansclapol) asumirá medidas en rechazo al incremento anunciado, pues—según dijo su dirigente sargento Javier Quispe—su sector sólo recibirá el 3,5 por ciento, cuando piden el 25 por ciento. Los uniformados exigen la aprobación de la Ley Orgánica, la Ley de Pensiones y la dotación de uniformes que se les adeuda de gestiones pasadas. Hoy, familiares, esposas y uniformados de reserva se reunirán a las 09.00 en su sede y a mediodía marcharán hacia la plaza Murillo.(La Prensa)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario