viernes, 30 de abril de 2010

El Comando Conjunto identifica a revendedores de combustibles

El Comando Conjunto Amazónico, que lucha contra el contrabando de carburantes, logró identificar casi a todos los revendedores de combustibles en Cobija y anunció hoy que estas personas serán procesadas porque esta actividad es prohibida en el país.
Según el reporte del corresponsal de Erbol en Cobija, la información la dio a conocer el comandante del Comando Conjunto, contralmirante Ivar Zambrana, al indicar que de manera silenciosa hicieron el seguimiento de las personas que casi todos los días compran gasolina de los surtidores.

Zambrana señaló que incluso tienen identificado los domicilios de estas personas que se dedican a la reventa de combustibles y hasta las placas de control de sus vehículos.

“El combustible es subvencionado en Bolivia y el propósito del Comando Conjunto es que se utilice para la actividad legal y no vaya al contrabando”, recordó.

De acuerdo a información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la actividad del contrabando de combustibles es considerada como un delito comparable con el narcotráfico porque su desvío, ocultamiento o tenencia ilícita pueden ser castigados bajo la Ley 1008, por lo que las penas van hasta 25 años de cárcel para quienes trafiquen con carburantes.

Zambrana indicó que están ejecutando cinco planes para luchar contra el contrabando de combustibles y que hasta el momento algunos de ellos están aún en diagnóstico y otros en procedimiento.

“No se pudo dar solución en las anteriores gestiones al tema del contrabando pero al momento ya hay efectos. Además ya hemos concluido con la base de datos de la información de todas las personas que tienen vehículos y que compran combustibles”, declaró.

Puntualizó que también ya están en condiciones de entregar las tarjetas del segundo trimestre del año para la venta de carburantes desde la próxima semana.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario