domingo, 8 de mayo de 2011

DISTRITO 8 DE EL ALTO, INAUGURA CENTRO MÉDICO PARA REFORZAR RED DE SALUD SENKATA


Centro de Salud San Franciso.
El Alto, 8 May. (ATIPIRI).- La mañana de este domingo, fue inaugurado el centro de salud San Francisco, ubicada en la urbanización San Francisco II del distrito municipal 8 de El Alto; el cual fortalecerá a la quinta Red de Salud de Senkata.

La obra fue concluida el año 2009 y recién este lunes iniciará la atención médica a la población.
El acto de inauguración se realizó con la presencia de autoridades ediles del municipio alteño, Servicio Departamental de Salud (SEDES), autoridades de la quinta Red de Salud Senkata dirigentes, vecinos y vecinas de la zona.
 
El centro de salud cuenta con un médico general y una enfermera que atenderán a los pacientes desde este lunes en medicina general a todos los adultos mayores que cuentan con el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SPAM), a los niños y jóvenes del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), informó el Secretario General del municipio, Sergio Choque.
 
“Esta obra fue entregada en mayo del 2009 por el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, lamentablemente hasta el día de hoy estaba sin funcionar, ha sido la voluntad a de este proceso de cambio a la cabeza del alcalde, Edgar Patana, que hizo posible la inauguración no sólo de la infraestructura, sino que se inicie la atención médica” afirmó Choque.
Centro de Salud por dentro.
 
Por su parte la titular de la Dirección Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que el municipio coadyuvó en la dotación de parte de los equipamientos, insumos y el personal, con la contratación de una portera que aun esta en gestión.
 
El director del SEDES, Pedro Mamani, se refirió a la atención que deben brindar los médicos de los centros de salud a la población que así lo requiere, “Para que de alguna manera se pueda calmar el dolor de las personas y prevenir las enfermedades” dijo Mamani.
 
El presidente de la junta vecinal San Francisco II, Vidal Coca Copa, manifestó que la población sufrió bastante porque no tenían un centro de salud cercano y debían transportar grandes distancias a sus enfermos.

Actualmente la quinta Red de Salud Senkata, se encuentra compuesta por los centros de salud Mercedes, Atipiris, Unificada Potosí, Ventilla, Senkata 79 y el centro de salud San Francisco que hoy fue inaugurado, asimismo, en este distrito se esta construyendo el Hospital de Nivel Materno Infantil.      
Autoridades en la inauguración.
 
“Estamos muy alegres por nuestro centro de salud y vamos a traer nuestros hijos aquí, antes teníamos que hacer fila desde las cinco de la mañana en el centro de salud Sensata, para poder conseguir una ficha y a veces se acababa la ficha y por esos estamos felices”, contó doña, Julia Callisaya, vecina de la zona.  
 
ZONAS BENEFICIADAS
 
El centro de salud beneficiara a los vecinos de las zonas, San Francisco II, sector Ingavi B, 27 de Mayo, Ch’ijimarca, urbanizaciones Cristal 1 y 2 entre otros. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario