domingo, 8 de mayo de 2011

ONU DA ÚLTIMO ADIÓS A FUNCIONARIOS DE ONUDD Y MILITARES SON VELADOS TRAS EL SINIESTRO AÉREO


La Paz, 8  May. (ATIPIRI).- La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia y el Representante Residente de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yoriko Yasukawa y César Guedes, dieron el último adiós a dos de los cuatro profesionales de ésta organización que fallecieron en el accidente aéreo en Los Yungas.

Los dos aviadores de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que murieron en el accidente del CessnaTU-210, son velados en Cochabamba y Villamontes – Tarija.

FUNCIONARIOS DE ONUDD

Los restos de los cuatro funcionarios de la ONUDD, fueron trasladados la tarde del sábado a la ciudad de La Paz desde el campamento de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para ser sometidos a exámenes médico-forenses con el fin de establecer su identidad.

Tras el procedimiento legal, los restos fueron entregados a los familiares y velados en los salones velatorios “Génesis”, “Concordia”, “Manantial” y “Esperanza” de la casa funerales Santa María.

La tarde de éste domingo fueron sepultados en el cementerio Jardín los restos de Leonardo Iván Alfaro Santiago (44), ingeniero agrónomo de profesión que dirigía el equipo de monitoreo de cultivos de coca en el marco del Programa F-57 de la ONUDD, y de Patricia Olga Delgado Ruiz (36).

El lunes serán sepultados los restos de Estephan Javier Campos Ruiz (26) y Mariela Cinthia Moreno Torreblanco (31), en el cementerio Jardín.


AVIADORES BOLIVIANOS

En medio de llanto, dolor y luto, los aviadores de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Néstor Álvaro Ottich Arenas (33), y José Javier Alegría Estrada (31), que perecieron en el siniestro aéreo del CessnaTU-210, son velados en Cochabamba y Villamontes-Tarija.

Durante la celebración de la misa de cuerpo presente, a nombre de la FAB, su comandante General, Tito Gandarillas, expresó su profundo dolor por la pérdida de ambos oficiales, junto a los cuatro funcionarios bolivianos de la Organización de las Naciones Unidas para lucha contra la Droga y el Delito (ONUDD), según informa la Agencia ABI.

La aeronave siniestrada fue encontrada la mañana del sábado a las 08.15 horas en el sector de Palmeras, sobre las nacientes del río Santa Elena, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Los restos de la aeronave Cessna TU- matrícula FAB-341 fueron localizados por personal de rescate, donde se encontraban sin vida los cuerpos de los seis ocupantes de la aeronave que realizaba una labor de monitoreo de las plantaciones de coca existentes en la zona de Los Yungas.

Gandarillas, junto al vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, de la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Armando Pacheco, y los representantes de las Naciones Unidas en Bolivia asistieron al velorio que se realizó en la Primera Brigada Aérea de El Alto.

Expresaron sus condolencias a los familiares de los oficiales, cuyos restos fueron identificados por los forenses y fueron velados desde la noche del sábado en Capilla Ardiente y Guardia de Honor.

Antes de ser trasladados a Cochabamba y Villamontes, de donde eran oriundos de esas poblaciones, se celebró una misa de cuerpo presente este domingo.

Los féretros fueron despedidos con ramilletes de flores y entonando marchas militares “Jinetes en el Cielo” y “Cazador”, para luego transportarlos en un avión militar de Transportes Aéreos Militares (TAM).

Las operaciones de rescate y rastrillaje fueron dirigidas personalmente por el comandante general de la FAB, Tito Gandarillas, junto al Inspector de la institución, Walter Alvarez, el jefe de Operaciones, José López Claure, oficiales especializados en tareas de rescate y voluntarios del Grupo de Rescate Auxilio y Rescate “Illimani” (SAR-FAB)  de La Paz y Cochabamba.

Ottich Arenas deja en la orfandad a su hijo de 5 años de edad y esposa, Sus restos son velados desde el domingo en la Segunda Brigada Aérea de la ciudad de Cochabamba.

Alegría Estrada contrajo recientemente matrimonio. Es velado en el Grupo Aéreo 63 de la localidad de Villamontes, en el Sur de Bolivia.

Ambos serán sepultados el lunes con honores militares porque fallecieron en cumplimiento de su misión de servicio a la Patria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario