jueves, 24 de noviembre de 2011

POBLACIÓN PERJUDICADA Y VIAJEROS MOLESTOS POR EL BLOQUEO DE UNIVERSITARIOS DE EL ALTO


Estudiantes bloquean el carril de llegada y la policia los acordona (ATIPIRI).
El Alto, 24 Nov. (ATIPIRI).- Los vecinos, las vecinas y los viajeros de la ciudad de El Alto han expresado, este jueves, su profunda molestia por el bloqueo parcial de la Autopista que mantienen los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), misma que perjudicó en la normal circulación vehicular. Los movilizados exigen contar con una Coparticipación Tributaria al igual que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

LOS VECINOS Y VIAJEROS

La Radio Atipiri conversó en el Peaje de la Autopista con algunos vecinos, vecinas y viajeros quienes expresaron su profunda molestia por el perjuicio en sus actividades diarias. “Yo tenía que llegar al centro paceño rápido, pero mira estoy dando vueltas en la Autopista. Sería mejor que vayan a bloquear a las autoridades y no a los ciudadanos de a píe”, aseguró el vecino, Ronald García.

Los estudiantes movilizados bloquean el carril de llegada, antes del Peaje de la Autopista, donde se apostaron e intentan retomar el bloqueo en el otro carril expedito, sin embargo el carril se encuentra con un fuerte resguardo policial que evitar que los estudiantes vuelvan a bloquear la única vía disponible para la circulación vehicular. “No deben de bloquear, porque eso no lleva a buenas soluciones, por el contrario endurece las posiciones, pero aquí el Gobierno debería de solucionar inmediatamente antes de que haya enfrentamientos”, manifestó la vecina Vilma Casas.

El bloqueo parcial provocó que decenas de vehículos del transporte departamental, el internacional y del servicio público queden varadas en ambos lados del Peaje. “Yo tenía que viajar a Santa Cruz y por eso debo de llegar a la Terminal, pero no se me estoy preocupando por este bloqueo, para mi va ha ser muy difícil hallar otra salida, espero que los estudiantes recapaciten y eviten el bloqueo”, aseguró la vecina, Arminda Ramos.

LOS ESTUDIANTES MOVILIZADOS

Frente a ello, Alain Colorado, representante de los estudiantes de Comunicación Social de la UPEA pidió comprensión a los vecinos, las vecinas y los viajeros perjudicados por la medida de presión. “Al final de cuentas estamos haciendo un pedido para El Alto, porque la UPEA es de El Alto. La gente perjudicada esta también de de El Alto y estamos peleando para sus hijos también”, aseguró Colorado.

Por su parte, la estudiante Sandra Crispín exigió al Gobierno Nacional atender la demanda de la UPEA para levantar el bloqueo de la Autopista La Paz a El Alto. “El Alto siempre ha sido luchadora y yo pido a la población que se una a nosotros, porque nosotros no estamos pidiendo para nosotros no más, por es para las generaciones futuras”, complementó Crispín.  

La Autopista La Paz a El Alto se encuentra bloqueada en el carril de bajada en el sector del Peaje de El Alto, sin embargo un centenar de efectivos policiales acordonó el carril de salida para evitar que los movilizados bloquen el único paso vehicular accesible. La medida de presión provocó serios congestionamientos en el Peaje de la Autopista. Varios vecinos y vecinas criticaron duramente la medida adoptada por loe estudiantes de la UPEA a quienes pidieron retirarse a estudiar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario