miércoles, 23 de noviembre de 2011

SAAVEDRA: FFAA MOVILIZA 25 UNIDADES PARA ENTREGA GRATUITA DE 10.000.000 FOCOS AHORRADORES


La Paz, 23 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Las Fuerzas Armadas moviliza a personal militar de 25 unidades para la distribución gratuita de 10.000.000 de "focos ahorradores", según confirmó el miércoles el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.

"El plan de distribución de focos ahorrados se inició en la ciudad de Santa Cruz, continuó en Cochabamba y actualmente se realiza en La Paz. Para ese objetivo se moviliza al personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada", aseguró.

Para que la distribución sea un éxito a favor de las familias bolivianas y para reducir el costo de energía eléctrica, hemos trabajado, dijo, para apoyar logísticamente a las pequeñas y grandes unidades militares.

Según el cronograma de distribución del Ministerio de Defensa, 6 unidades cumplirán esa tarea en La Paz, 4 en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 3 en Beni, 2 en Oruro, 2 en Pando, 2 en Tarija, 1 en Potosí y 1 en Chuquisaca, en un operativo que desplazará al menos 20.000 efectivos.

Los focos ahorradores son entregados por el Gobierno de modo gratuito como una forma de rebajar el consumo doméstico de energía eléctrica en una campaña que ha dando grandes resultados.

Para la ejecución del plan, el ministro Rubén Saavedra y el Viceministro de Electricidad y Energías Alterativas, Roberto Peredo Echazu, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para posibilitar que los militares distribuyan gratuitamente las bombillas ahorradoras.

Los regimientos que se desplazan para esta tarea son; el Regimiento "Jordán" de Riberalta; RI-29 "Echeverría" de Trinidad; GADA y Tocopilla de Trinidad, en Beni; Regimiento "Tumusla" Cotapachi; RI- 18; Regimiento "Victoria" y Policía Militar de la Fuerza Aérea de Cochabamba.

Batallón "Vidaurre"; Regimiento "Ingavi"; Escuela Naval Militar, Colegio Militar, GADA "91"; EMTE, de La Paz; Regimiento "Braun" de Vinto y Regimiento "Camacho" de Oruro.

Batallón "Riosinio" y Batallón de Infantería Naval "Provenir" de Pando; Regimiento Infantería "Pérez" de Potosí; GADA "93"; Aérea Naval 2; Colegio Militar de Aviación; Batallón Policía Militar "Amezaga" de Santa Cruz.

Regimiento de Infantería 2 "Sucre" y Batallón de Infantería "Chorolque"; RI-20 "Padilla"; GADA "94", de Tarija.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario