sábado, 26 de noviembre de 2011

VECINOS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO PROTESTAN POR INASISTENCIA DE EVO A LA INAUGURACIÓN DE ALCANTARILLADO


Vicepresidente recibe aplausos y silvidos (ATIPIRI).
EL ALTO | ATIPIRI: Una parte de los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto han protestado, hoy sábado, por la inasistencia del Presidente Evo Morales para dar inicio a la ejecución del proyecto de ‘Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8’, razón por la cual silbaron la presencia del Vicepresidente, Álvaro García Linera.


Centenares de vecinos y vecinas de 190 zonas del Distrito Municipal 8 de El Alto se concentraron en el sector de Puente Vela con la esperanza de ver la llegada del Presidente Evo Morales, pero se sorprendieron por el arribo del Vicepresidente, Álvaro García Linera, quien recibió algunos silbidos de la población. “El Evo (Morales) nosotros queríamos verlo, pero nos han dicho que va ha venir el Evo, pero no mentira no más es el Evo, no ha venido”, afirmó la vecina Arminda Lima.

Frente a ello, el segundo Jefe de Estado manifestó que por el recargado trabajo el Presidente Evo Morales no pudo estar en la inauguración del proyecto, sin embargo confirmó que el primer mandatario llegará al Distrito Municipal 8 cuando haya concluido el proyecto.

Otro sector de la población aplaudió la visita del segundo mandatario, le pusieron varias guirnaldas, las mixturas y lo abrazaron efusivamente. “Estamos felices porque alguna vez han venido a recordarse de nosotros”, dijo la vecina Susana Lima.

“Que bien que ha venido, porque aquí nosotros necesitamos muchísimas obras no como el alcantarillado principalmente, gas a domicilio. Que bien que ha venido el Vicepresidente, pero esperábamos al Presidente Evo Morales, pero viendo a estas autoridades estamos felices”, expresó Nilda Ramirez.

El Vicepresidente partió desde el sector de Puente Vela y tuvo que caminar junto a los vecinos y vecinas más de 10 cuadras polvorientas en medio de aplausos y vivas de felicidad por su presencia en esta inauguración de ‘Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8’.

DATOS DEL PROYECTO

El proyecto de ‘Ampliación de Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8 de la Ciudad de El Alto’ será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través de la empresa española ‘imesAPI’. La obra es financiado por la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de 34,848,010.46 bolivianos y debe se concluida en 530 días calendario.

La obra contempla la construcción de 1,491.74 metros de colectores principales, 174,386.84 metros lineales de colectores secundarios, 3,129.00 cámaras de inspección, 10,000 conexiones domiciliarias. El proyecto beneficiará a 55,000 habitantes del Distrito Municipal 8.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. pues toda esas marchas y bloqueos les a costado la vida de un niño mejor dicho joven de 15 años yo creo que la mayoría de ustedes nisiquiera no se han enterado y si lo hicieron no les importo pero a la mayoría de los que estaba en su colegio si e imagínense sus familiares y yo voy a hacer todo lo posible para que todos sepan de este trágico accidente y mas los que estuvieron en esa marcha, los que lo organizaron y mas que todo al presidente, el vicepresidente y sus magistrados por no aprobar lo que pedía el pueblo a tiempo para que se den cuenta de que esa muerte fue por sus causas y espero que la conciencia les pese y por lo menos deberían ayudar a encontrar al desgraciado que lo mato.

    ResponderEliminar