viernes, 25 de noviembre de 2011

CIDEM REPORTA 85 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO


La Paz, 25 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) informó que, en lo que va del año, se registraron 85 feminicidios en el país, entendidos como una forma extrema de violencia contra las mujeres que termina con la muerte.

La Coordinadora de Proyectos e Incidencia Política del Cidem, Patricia Brañez, en contacto con la red PAT, dijo que la principal causa de este tipo de agresión hacia las mujeres son los celos. "De los 85 casos registrados el 22,35% es por celos".

Sin embargo, Brañez consideró que "los celos" no son un justificativo para un asesinato "no se puede avalar un hecho delictivo por celos".

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia).

Este Encuentro se realizó en julio de 1981, en conmemoración del  asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la Policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Para este viernes la Alcaldía de La Paz, en coordinación con el Cidem, Sartasim Warmi y el grupo Católicas por el Derecho a Decidir organiza una movilización de mujeres, quienes vestidas de negro pedirán el cese de la violencia contra este género y la aprobación de políticas públicas y normas para reducir los casos y sancionar a los responsables.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario