jueves, 24 de noviembre de 2011

LA ALCALDÍA DE LA PAZ AMPLÍA PLAZO PARA PAGO DE IMPUESTOS DE INMUEBLES


La Paz, 24 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El director de Finanzas de la Alcaldía, Ramiro Gamboa, informó el jueves que el plazo para el pago de impuestos de bienes inmuebles se amplió hasta el próximo 22 de diciembre, decisión asumida para que los contribuyentes se beneficien con el 10% de descuento y cumplan con sus obligaciones tributarias.

"Se ha decidido ampliar el plazo para el pago del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles hasta el próximo 22 de diciembre. Esta determinación atiende a que se quiere dar a los contribuyentes la oportunidad y la posibilidad de que terminen con el pago de sus impuestos con la mayor facilidad posible ", explicó en conferencia de prensa.

Gamboa informó que a hasta la fecha, el 82% del universo de contribuyentes de la ciudad de La Paz ya canceló sus impuestos, logrando una  recaudación de al menos 140 millones de bolivianos.

El funcionario edil señaló que falta recaudar unos 25 millones de bolivianos, para cumplir con la meta establecida.

El Director de Recaudaciones de la comuna sostuvo que el objetivo es percibir más de 200 millones de bolivianos hasta fin de año.

"También es una forma de que cierren de alguna manera el pago de estas contribuciones como ustedes saben en el marco y formatos de lo que ha sido hasta ahora la Ley 843 de impuestos", complementó.

Por otra parte, anunció que el próximo año se pondrá en vigencia la Ley Municipal de Clasificación de Impuestos que sustituirá la antigua norma tributaria.

"A partir de la Ley de Clasificación de Impuestos, recientemente aprobada, el cobro de impuestos procederá para la gestión 2012 correspondiente a los impuestos de la gestión 2011", anunció Gamboa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario