viernes, 25 de noviembre de 2011

LA PAZ Y ORURO SUSCRIBEN ACUERDO QUE PONE FIN AL CONFLICTO POR LÍMITES


La Paz, 25 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el viernes que firmó un acuerdo con su homólogo de Oruro, Santos Tito, para poner fin al conflicto de límites entre las comunidades de los municipios de Caracollo y Colquiri.

"Se ha determinado que en esta área de conflicto los hermanos y las hermanas desarrollarán todas sus actividades de acuerdo a los usos y costumbres que han servido como un pacto durante todo este tiempo para una vida pacífica y el día de ayer bajo esos parámetros se ha podido suscribir ese convenio que absolutamente despeja cualquier posibilidad de conflicto de límites en esa área entre La Paz y Oruro", informó en conferencia de prensa.

Recordó que el conflicto se inició con amagues de enfrentamiento entre las comunidades que habitan en esa región, después  que el Instituto Nacional de Reforma Agrario (INRA) de Oruro intentó sanear esos terrenos, que tienen  una extensión aproximada de 570 hectáreas.

Remarcó que ambos departamentos, tanto La Paz como Oruro, tienen títulos de propiedad de esas extensiones territoriales.

Explicó que para evitar enfrentamientos entre comunarios de la región, las autoridades realizaron una visita al área de conflicto el pasado 16 de noviembre, en la que se estableció que la única institución que debe realizar el saneamiento en esa zona es el INRA Nacional, aunque aclaró que no se cumplirá esa tarea hasta que se establezca la nueva Ley de Límites.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario