Directora de DIMUSA, Alejandra Hidalgo (ATIPIRI). |
El Alto, 23 Nov. (ATIPIRI).- La Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha desplegado, este miércoles, tres brigadas móviles de personal de salud hacia las zonas alejadas de El Alto con el objetivo de prestar atención médica en el marco del nuevo Modelo de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI).
Alejandra Hidalgo directora de DIMUSA de El Alto en declaraciones a ATIPIRI explicó que las tres Brigadas de Médicos SAFCI se encuentran realizando las visitas domiciliarias en las zonas del Distrito Municipal 8 y luego visitará otros distritos. Este miércoles visitaron la zona 27 de Mayo.
Cada Brigada Móvil se encuentra compuesta por dos auxiliares enfermeras y un médico quienes se desplazan en una ambulancia. Las brigadas móviles visitarán las zonas alteñas hasta fin de año y luego se evaluará los resultados.
Las Brigadas Móviles tienen por objetivo motivar a las mujeres a realizarse el examen cáncer de cuello uterino y el seno, además de prestar las atenciones médicas, la promoción de los servicios de salud y coadyuvar al traslado de emergencia de pacientes delicados de salud.
“Ellos van ha hacer visitas a los domicilios, ha hacer un reporte de las historias familiares y aprovechan en hacer una revisión a toda la familia e implícitamente estamos poniendo prioridades a los niños y niñas menores de 5 años y a las madres de familia”, precisó Hidalgo.
Según Hidalgo el desplazamiento de las brigadas de médicos SAFCI hacia los distritos municipales es una prueba piloto que pretende ser fortalecido con mayor número de personal a cada una de las Redes de Salud a partir de la próxima gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario