jueves, 24 de noviembre de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APRUEBA NORMA PARA RECONOCER A UNA DEPORTISTA DE RAQUETBOL


Concejal alteña, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 24 Nov. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este jueves, el proyecto de Ordenanza Municipal, presentado por la Comisión de Educación y Cultura, para condecorar con la denominación ‘Prócer Bartolina Sisa’ a la deportista alteña Flora Hawira Rojas por ganar el Subcampeonato Mundial de Raquetbol en Santo Domingo, República Dominicana.  

La deportista juvenil Flora Hawira Rojas Arraya se consagró en el mes de julio pasado como Subcampeona durante el XXIII Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol en la categoría Sub – 12, en representación de la ciudad de El Alto misma que se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, razón por la cual recibirá el reconocimiento al mérito deportivo.

“Estamos otorgando el reconocimiento Bartolina Sisa a la deportista Flora Rojas por representarnos en el campeonato Mundial de Raquetbol y obtener el sub campeonato de esta disciplina dejando en un buen lugar el nombre de la ciudad de El Alto”, explicó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

APROBACIÓN DE ORDENANZAS MUNICIPALES

También los concejales aprobaron por unanimidad las ordenanzas que establece instruir al ejecutivo edil la elaboración del proyecto a diseño final para la construcción de canchas con césped sintético para todos los distritos de El Alto, las obras del Mercado Piscícola, el Palacio Municipal de Cultura, la construcción de las dobles vías extranca Río Seco – San Roque, extranca Río Seco – Franz Tamayo. Además se aprobó la Ordenanza Municipal para la elaboración del proyecto de las Terminales Interprovinciales Norte y Sur. El Concejo Municipal dio un plazo de 90 días al alcalde Edgar Patana para la elaboración de todos los proyectos a diseño final.

APROBACIÓN DE CONTRATOS

Los concejales aprobaron la construcción del enlosetado de la Av. Colteca de la zona Cosmos 70 U. V.- F del distrito municipal 3, adjudicada a la empresa “XELEF”, por Bs. 169.997,93, en 55 días calendario. Asimismo se aprobó la construcción del Centro Artesanal para la capacitación de la zona Huayna Potosí del distrito municipal 5, adjudicada al contratista “MILTON ALANOCA”, por Bs. 124.446,64, en 45 días calendario.

Concejales aprobaron la construcción de baterías de baño para la Unidad Educativa Villa Tunari del distrito municipal 4, adjudicada al contratista “JOSE COLQUE”, por Bs. 139.782,67, en 60 días calendario.

También se aprobó la construcción de aulas para la Unidad Educativa Huayna Potosí del distrito municipal 1, adjudicada al contratista “BRAZMAN”, por Bs. 476.000,00, en 160 días calendario.

Se aprobó la construcción de la cancha múltiple más Tinglado (Fase III) de Villa Alemania del distrito municipal 3, por Bs. 195.214,65, en 60 días calendario. Asimismo se aprobó la construcción de aulas para la Unidad Educativa Antonio Paredes Candía del distrito municipal 5, adjudicada a la empresa “CONST. JHOEL VALERIANO”, por Bs. 133.617,54, en 60 días calendario.

Asimismo, se aprobó los concejales aprobaron la construcción de pisos de acera de las calles Diario y Razón de la zona Exaltación 3º sección del distrito municipal 1, adjudicada al contratista “ANTONIO SUZANO PONCE”, por Bs. 107.987,80, en 30 días calendario. También se aprobó el proyecto de mejoramiento de la sede social Ayde Alarcón de la zona Ballivian 1º sección del distrito municipal 6, adjudicada a la empresa “CAF JR. CONST.”, por Bs. 112.019,74, en 50 días calendario.

Asimismo se aprobó la construcción de edificación de la Empresa Municipal de Producción de Lácteos y Derivados (Fase IV) del distrito municipal 11, adjudicada a la empresa “SERVICIOS WW HILDA SALAZAR”, por Bs. 148.496,80, en 90 días calendario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario