jueves, 24 de noviembre de 2011

LAS MUJERES ALTEÑAS ORGANIZAN ‘CARRERA PEDESTRE CONTRA LAS VIOLENCIAS’


Lanza actividades por el Día a la No Violencia(ATIPIRI).
El Alto, 24 Nov. (ATIPIRI).- Varias instituciones defensoras de los derechos de las mujeres en la ciudad de El Alto organizan para, este viernes, la ‘I Carrera Pedestre Contra las Violencias’ con la participación de más de 800 mujeres, misma que se desarrollará en la avenida Juan Pablo II, en ocasión de recordar el ‘Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres’.


Beatriz Condori, Responsable de Capacitación y Formación del Centro Gregoria Apaza en declaraciones a ATIPIRI destacó la actitud de las mujeres que denuncian cualquier tipo de violencia hacia los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y la Brigada de Protección a la Familia con el objetivo de hallar una mejor calidad de vida.

Condori explicó que el durante el ‘Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres’, este 25 de septiembre, es importante mostrar una mirada más positiva para que varones y mujeres aprendamos a vivir sin violencia en el hogar. Manifestó que de cada 10 mujeres 8 sufren algún tipo de violencia, por lo cual demandó mayores normativas contra los agresores y políticas de prevención en la población.   

En la ciudad de El Alto, esta gestión se registró 22 casos de feminicidio y el 2010 se presentó 24 casos de muerte de mujeres en manos se sus parejas. Hasta la fecha ninguna de los casos fue resuelto con sentencia, por el contrario se encuentran en la impunidad.

Frente a ello, Ana Maria Rojas, Abogada del Centro Gregoria Apaza consideró que la muerte de mujeres (feminicidio) debe ser incorporado como un delito al Código de Procedimiento Penal con el objetivo de sancionar al agresor con 30 años de cárcel sin indulto. “Lamentablemente las mujeres mueren en manos de sus propias parejas y simplemente son considerados como delitos pasionales ó muerte de mujeres por emoción violenta y les dan a los agresores 5 años nada más”, afirmó Rojas.

Según Rojas la ola de inseguridad ciudadana es un tipo de violencia que se acrecienta en El Alto. Esta gestión se registró 13 casos de muerte de mujeres victimas de la inseguridad ciudadana.

La carrera pedestre se iniciará a las 14:00 de la tarde desde el Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, recorrerá la avenida Juan Pablo II y llegará al frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Cada una de las participantes llevará puestos camisetas con mensajes positivos y preventivos contra la violencia hacia la mujer. Cerca de 160 conscriptos de la FAB de El Alto realizaran un acompañamiento a la carrera pedestre.

A las 16:00 horas de la tarde se realizará a la altura del frontis de la FAB un festival musical en repudió a toda forma de violencia contra las mujeres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario