sábado, 26 de noviembre de 2011

VECINOS DE DISTRITO 8 ALTEÑO AGUARDAN LLEGADA DE EVO PARA INICIAR PROYECTO DE ALCANTARILLADO

40 arcos de bienvenida esperan a Evo en Puente Vela (ATIPIRI).

EL ALTO | ATIPIRI: Centenares de vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto aguardan, hoy sábado, la llegada del presidente Evo Morales para dar inicio  la ejecución del proyecto de ‘Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8’, el fue anhelada por la población desde hace 30 años.
La Radio Atipiri visitó el sector de Puente Vela y la avenida Japón donde se encuentran concentrados varios vecinos, vecinas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes para agradecer al Jefe de Estado por hacer realidad una sentida demanda de la población como es la ejecución de la ‘Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8’.

“Nosotros hemos esperado este proyecto desde muchos años, nosotros solo tenemos pozos sépticos, pero ahora vamos a tener el alcantarillado sanitario, luego la instalación de gas domiciliario y proyectos macros”, aseguró la vecina de la zona Los Pinos, Lidia Marconi.

Los vecinos y vecinas continúan llegando al sector de Puente Vela desde la carretera a Viacha, Ventilla y otras zonas alejadas del Distrito Municipal 8. Muchos vecinos optaron por llegan en caravanas y delegaciones.

El presidente Evo Morales llegará a las 15:30 de la tarde al sector de Puente Vela donde será recibido por un gigantesco cordón humano y junto a los vecinos y vecinas recorrerá 40 arcos de bienvenida hasta llegar al palco oficial instalado en el sector de la zona Cristal.

Por su parte, Carmelo Huarachi, Subalcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto explicó que el proyecto en su primera fase beneficiará a más de 78 urbanizaciones del sector con una inversión de más de 45 millones de bolivianos. En febrero y marzo de 2012 se dará inicio a la segunda fase del proyecto para abarcar a otras zonas. A finales del próximo año se tiene previsto dar inicio a la tercera fase del alcantarillado con las instalaciones domiciliarias.

“Hemos soñado bastante tiempo, pero por fin se esta haciendo realidad, hemos esperado 30 años y esperamos que este proyecto una vez inaugurado inmediatamente se ejecute”, afirmó Huarachi.

DATOS DEL PROYECTO

El proyecto de ‘Ampliación de Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8 de la Ciudad de El Alto’ será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través de la empresa española ‘imesAPI’. La obra es financiado por la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de 34,848,010.46 bolivianos y debe se concluida en 530 días calendario.

La obra contempla la construcción de 1,491.74 metros de colectores principales, 174,386.84 metros lineales de colectores secundarios, 3,129.00 cámaras de inspección, 10,000 conexiones domiciliarias. El proyecto beneficiará a 55,000 habitantes del Distrito Municipal 8.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario