viernes, 25 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INTENSIFICA OPERATIVOS DE DECOMISO DE LETREROS PUBLICITARIOS EN LAS VÍAS


Las vías alteñas inundadas de letreros (ATIPIRI).
El Alto, 25 Nov. (ATIPIRI).- René Durán, Responsable de Actividad Económica y Publicidad Urbana de El Alto informó, este viernes, que vienen intensificando los operativos de decomiso de letreros publicitarios instalados en las vías alteñas con el objetivo de reducir la excesiva contaminación visual.

Durán señalo a través de ATIPIRI que los operativos de decomiso de letreros publicitarios se vienen intensificando por estas fechas de fin de año cuando la mayor parte de los negocios instala sus afiches en plena vía ó calzadas.

Recientemente se decomisó más de 300 letreros publicitarios colocados en las calzadas de las vías, por lo cual solicitó a la población a regularizar su situación económica. Por mes realizan dos operativos una grande y otra pequeña. “Pero la población se sienta tranquila vamos a hacer retirar todos los letreros que sean posibles que estén con tubos ocupando la aceras”, complementó Durán.

Según Durán la municipalidad alteña emitió la Resolución Técnica Administrativa (RTA) 027 por el cual se prohíbe el pegado de letreros ó la instalaciones de gigantografias en inmediaciones de la plaza del Lustrabotas, la plaza del Che Guevara, el sector del Reloj, la avenida 6 de Marzo, la vía Juan Pablo II, la avenida Bolivia, el vía Antofagasta, la avenida del Policía, la avenida de ciudad Satélite y otras.

Sin embargo, Durán admitió que la oficina de Actividad Económica y Publicidad Urbana solo cuenta con seis funcionarios, mismas que realizan múltiples trabajos de inspección, los operativos, la promoción de regularización de actividades económicas y la verificación de licencias.

“Es muy complicado, la gente no comprende todavía que hay veces es necesario tener dos letreros que sean muy buenos y que la gente tenga confianza, porque si vemos un letrero que dice ‘Médico’ y el letrero esta al desastre con cartulina negra y papel fosforescentes genera una desconfianza”, afirmó Durán.

La autoridad aseguró que a partir del próximo año, el municipio alteño habilitará espacios públicos para que la gente y las empresas puedan pegar sus afiches publicitarios sin temor a ser sancionados. La municipalidad se encuentra en estudio para ver los lugares disponibles en la urbe alteña para facilitar la publicidad urbana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario