jueves, 24 de noviembre de 2011

EN EL HOSPITAL BOLIVIANO HOLANDÉS DE EL ALTO REALIZARAN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE


Responsable Elba Villegas (ATIPIRI).
El Alto, 24 Nov. (ATIPIRI).- Elba Villegas, Responsable de Comunicación del Banco de Sangre de la ciudad de El Alto informó, que este viernes, se realizará la ‘Campaña de Donación de Sangre’ voluntaria en el Hospital Boliviano Holandés con el objetivo de salvar vidas, por lo cual invitó a la población a solidarizarse.  

En declaraciones a ATIPIRI, Villegas explicó que durante la campaña se pretende recoger cerca de 50 unidades de sangre de los donantes voluntarios. Sin embargo, expresó su preocupación, porque la población tiene mucho temor a donar sangre y no cuenta con abundante información para motivarse a donar sangre a favor de otras personas e inclusive la tuya.

“El donante tiene que estar entre los 18 a 60 años, pesar más de 50 kilos, voluntad de hacerlo y estar muy predispuesto para salvar la vida de otras persona”, aseguró Villegas, quien informó que por día se requiere 15 unidades de sangre para abastecer las atenciones de emergencias en las redes de salud de El Alto.

Villegas manifestó que la sangre no vende ni se compra, por el contrario el beneficiario de la sangre paga un monto por el estudio de laboratorio de la sangre con el objetivo de que no tenga ninguna enfermedad al momento de realizar la transfusión.

La autoridad invitó a la población a venir hasta el Hospital Boliviano Holandés para donar sangre a favor de los pacientes más necesitados. “Nosotros precisamos salvar vidas y por eso hacemos campañas diminutas”, dijo Villegas.

Este jueves, varios fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donaron varias se aproximaron al Banco de Sangre para donar sangre con el objetivo de coadyuvar a la recuperación de algunos pacientes, informó su representante, Valeria Chambi. “Todos los miembros estamos al servicio de la gente pata ayudar. En la iglesia tenemos más de 1,500 miembros. Esto estamos haciendo como un servicio social”, afirmó Chambi.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario: