viernes, 25 de noviembre de 2011

EN BOLIVIA 7 DE CADA 10 MUJERES SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: ONU PREOCUPADA POR ESE ÍNDICE


La Paz, 25 Nov. (ATIPIRI / ABI).– La coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Bolivia (ONU), Yoriko Yasukawa, expresó el viernes su preocupación por los índices de violencia doméstica, que en Bolivia marcan que 7 de cada 10 mujeres son víctimas de ese flagelo, y recomendó que esos hechos no deban quedar impunes.
"En Bolivia se reportan que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de agresión física y verbal de parte de su pareja, y para combatir este flagelo que sucede en el mundo, la ONU a través del Secretario General Ban-Kimoon, lanzó la campaña mundial denominada únete para poner fin la violencia hacia la mujer", explicó a los periodistas.

Dijo estar preocupada por los altos índices de violencia doméstica, sobre todo al escuchar los permanentes reportes de feminicidio, mujeres que fueron asesinadas en manos de sus parejas o por otras situaciones.

Consideró que en cualquier parte del mundo, esos hechos son inaceptables, aunque destacó que Bolivia se ha propuesto construir una sociedad inclusiva, como mandato de la Constitución Política del Estado, y para garantizar el respeto de los derechos humanos.

A su juicio, no se puede aceptar que esas cifras suban porque representan "un desprecio a la mujer y a las niñas o que la mujer y las niñas valen menos que los hombres".

Yasukawa ratificó que la campaña mundial se enfoca en tres temas: combatir la impunidad de los actos de violencia contra la mujer y niñas, prevenir la violencia, y sensibilización, para que la sociedad asuma esa responsabilidad.

En Bolivia la campaña "ni una más, violencia nunca más", es liderara en forma conjunta por el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y el sistema de Naciones Unidas, en alianza con 40 instituciones y organizaciones sociales, remarcó.

Aseguró que la campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre el flagelo de la violencia hacia las mujeres y las niñas en Bolivia y el mundo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario