miércoles, 23 de noviembre de 2011

FRACASA REUNIÓN PARA ZANJAR LÍO DE LÍMITES Y ADVIERTEN CON MEDIDAS


Coroma y Quillacas
La Paz, 23 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El curaca mayor de la población de Coroma, del departamento de Potosí, Esteban López, denunció este miércoles que el Gobierno sólo se reunió con representantes de Oruro, en la búsqueda de una solución al problema limítrofe entre las comunidades andinas, Coroma y Quillacas, por lo que advirtió que de no encontrar una solución hasta la tarde de hoy, dejarán en manos de las autoridades la búsqueda de una salida.

“Es de lamentar que el presidente del Senado (René Martínez) se parcializa totalmente y sólo se reúne con una parte (Quillacas), (…), ojalá que esta tarde tengamos el resultado, sino tenemos resultados dejamos en manos de las autoridades nacionales, ellos ya verán cómo solucionar, esta es la última vez que venimos nosotros (a la sede de gobierno), ahora ellos (las autoridades nacionales) tendrían que venir a nuestro distrito para dar la solución”, sostuvo la autoridad indígena.

López dijo que el presidente Morales no cumplió su compromiso que el pasado 7 de octubre contrajo con los pobladores de la comunidad potosina.

“Para nosotros es de lamentar, la petición de Coroma no siempre ha sido escuchada por las autoridades nacionales, (…) el compromiso con el Presidente era que se promulgue nuestra propuesta de ley y esto es para la valoración de nuestros documentos y también para ambos departamentos y hasta ahora no hay nada”, denunció.

El dirigente indígena dijo que “las movilizaciones han empezado a partir de las cero horas del martes y continuarán” hasta que el gobierno encuentre una solución.

“Esto va a ser definitivo y con diferentes acciones, no sólo con bloqueo de caminos, eso que quede bien claro”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario