miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRANSPORTE PESADO ROMPE DIÁLOGO CON GOBIERNO PARA FIJAR IMPUESTOS POR LEGALIZACIÓN DE REMOLQUES


La Paz, 23 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Los gremios de transporte pesado de Bolivia rompieron el miércoles el diálogo con el Gobierno, convocado para fijar impuestos y multas por la legalización de los remolques o 'chatas' indocumentadas, bajo el argumento de que la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, dilata supuestamente ese proceso "por falta de capacidad e interés".

En una conferencia de prensa, los dirigentes del sector informaron que esa autoridad incumplió los acuerdos logrados la semana pasada, respecto a la instalación de una mesa técnica que determine si en el país se fabrican o no remolques; además de consensuar una tabla impositiva para legalizar las 'chatas' indocumentadas.

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Fidel Baptista, dijo que la suspensión "injustificada" de una reunión con Ríos, prevista para el miércoles a las 09h00, acabó con la paciencia de ese sector.

"Prácticamente la Viceministra por la falta de capacidad, la falta de seriedad que tiene, está demostrando una vez más que no puede resolver este problema. No hay más negociación ni conversación con la Viceministra de Política Tributaria", dijo.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Boliviana del Transporte, Layda Núñez, anunció que en las próximas horas convocarán a sus bases a una reunión nacional para definir las medidas de presión que asumirán, para que el Gobierno resuelva cuanto antes ese tema.

"Está molesto el sector por la desconsideración, por la falta de criterio que ha tenido la Viceministra. Le hacemos responsable de todo lo que va a suceder a futuro y las medidas que podamos tomar", argumentó.

Los transportistas se rehúsan a pagar al menos 1.360 dólares, en promedio, para legalizar sus remolques y, en contrapartida, piden una rebaja de entre 30 y 50 por ciento.

La Viceministra de Política Tributaria en reiteradas oportunidades aseguró que la tabla de impuestos y multas para la legalización de 'chatas' incluye descuentos de entre 50% y 300%, por lo que consideró injustificada la protesta de los gremios del transporte pesado Internacional.

Los dirigentes de los transportistas pidieron al presidente Evo Morales y al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, poner fin al conflicto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario