miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA ‘ESPAÑA’ DE EL ALTO DEMUESTRAN APRENDIZAJES EN LA FERIA DE COMPUTACIÓN


La Feria Educativa de Computación de escuela España (ATIPIRI).
El Alto, 23. Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes de primero a quinto de primaria de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto han demostrado, este miércoles, las destrezas y las competencias que adquirieron esta gestión escolar en la Feria Educativa de la Asignatura de Computación, ante la masiva presencia de sus padres.

La Radio Atipiri visitó la Unidad Educativa España, ubicada en el sector Sur de El Alto, donde los estudiantes organizaron lo mejor que podían sus stands de exposición e información para el jurado calificador. “Es siempre importante demostrar y que los padres y el público vean que han aprendido sus hijos. A veces cuando el estudiante expone en público ahí consolida sus conocimientos”, aseveró la Profesora, Milenca Zabala, de la Asignatura de Computación.

La Feria Educativa de Computación se desarrolló en el tinglado del establecimiento escolar para que los estudiantes no sufran las inclemencias del tiempo, por la temporada de lluvias. “Yo voy a exponer todas las partes que tiene una computadora, entre ellos el CPU, el monitor, el teclado y otros. Antes teníamos miedo de manejar la computadora y ahora queremos aprender mucho mas”, afirmó el estudiante de Tercero de Primaria, Luis Mamani.

En la Feria Educativa de Computación de observó cuadros didácticos, gráficos, la elaboración de computadoras en plastaformo y mucho entusiasmo de los estudiantes para defender sus trabajos ante el Jurado Calificador que recorría stand por stand a evaluar el desempeño de los estudiantes.

Por su parte, los padres y madres de familia destacaron la realización de una Feria Educativa de Computación. Expresaron su esperanza para quelas autoridades municipales apoyen con la dotación de más computadoras al establecimiento educativo. “A nuestros niños nosotros les hemos ayudado a realizar los trabajos, por ejemplo mi hijo recién esta en Tercero de Primaria”, manifestó la madre de familia, Martina Baltasar.  

Muchas madres de familia expresaron su temor para tocar la Computadora. Virginia Cala, una madre de familia aseguró que hace años no había escuelas y computadoras para aprender, pero desde el año 2000 sus hijos e hijas ya empiezan a manipular los ordenadores, por ello expresó su alegría. “Para que nuestros hijos sigan aprendiendo hay que seguir ayudándolos, porque ellos en lo posterior van ha mejorar la situación del país”, expresó Cala.

A su turno, Paulino Ayca, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa España demandó al alcalde Edgar Patana la dotación de más ordenadores para la sala de computación, donde hay 30 equipos insuficientes para un curso de 35 a 40 estudiantes. Expresó su molestia porque hasta el momento la municipalidad no repara seis computadoras. “Quiero pedirle al alcalde que se preocupe más por la educación de los niños y niñas, porque más apoya a las juntas vecinales y no a la educación. Nosotros queremos por lo menos otra dotación de computadoras, las 30 que tenemos son del año 2003”, declaró Ayca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario