sábado, 26 de noviembre de 2011

GOBIERNO Y MARCHISTAS DEL TIPNIS INSTALAN DIÁLOGO PARA CONCERTAR REGLAMENTO DE LEY CORTA


LA PAZ | ATIPIRI / ABI: Autoridades del Gobierno y dirigentes de los marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) instalaron el sábado el diálogo, por segundo día consecutivo, con la predisposición de concertar el reglamento de la Ley Corta bajo el análisis de cinco ejes temáticos, en una reunión por tiempo y materia, informó el representante del comité técnico de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacoo.

El dirigente precisó que la reunión se inició alrededor de las 15h00 en el edificio de la Vicepresidencia, con la presencia del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva y ocho dirigentes del Comité político de la marcha, después de la primera reunión que se extendió hasta las 02h00 de la madrugada del sábado.

"Hemos visto en el debate que las autoridades estaban entendiendo el espíritu que nosotros estamos proponiendo con la ayuda técnica que hay en la reunión. Además el ministro Carlos Romero ha mostrado predisposición en el marco de la buena fe", señaló.

El dirigente detalló que el diálogo analiza cinco ejes temáticos referidos a la protección; conservación; desarrollo sostenible; alcance de la intangibilidad y asentamientos ilegales en el TIPNIS.

Indicó que en la reanudación del diálogo se pretende consensuar técnica y jurídicamente la propuesta de reglamentación de los marchistas que consta de 20 artículos, con la propuesta planteada por el Ejecutivo de 13 artículos.

La Ley Corta, propuesta por los marchistas y promulgada por el presidente Evo Morales, prohíbe la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra, y declara intangible a esa región amazónica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario