sábado, 26 de noviembre de 2011

MORALES ANUNCIA QUE EN 2012 SE AMPLIARÁN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES A PRIMARIA


COCHABAMBA | ATIPIRI / ABI: El presidente Evo Morales anunció el sábado que a partir del próximo año se ampliarán los Juegos Deportivos  Estudiantiles Plurinacionales al nivel primario, para que los escolares fortalezcan sus habilidades deportivas y como la mejor forma de masificar el deporte e impulsar la renovación de valores.

En la entrega de la primera fase del Complejo Deportivo al tradicional club Wilstermann, el Jefe de Estado ratificó la decisión gubernamental de apoyar el deporte para erradicar malos hábitos en la juventud y mejorar el nivel de los atletas bolivianos, relegados en el contexto sudamericano.

"El próximo año vamos a empezar del nivel primario en toda Bolivia con pocas disciplinas y a nivel secundario se verá cómo promocionar a los estudiantes, que no jueguen por alguna remuneración económica. En otras palabras contrato, sino que obliguen al colegio, a las alcaldías, a la circunscripción para llegar a la tercera fase", sustentó en su discurso.

El Mandatario expresó su anhelo para que las autoridades de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol de Bolivia "fortalezcan y mejoren" las capacidades de los educandos.

"De ahí se puede convertir a cada colegio como una escuela del deporte, como una gran escuela para promocionar el deporte, porque el deporte es salud, educación, es también integración especialmente, al margen de trofeos, campeonatos, es la integración de todos los bolivianos y con el mundo", afirmó.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se implementaron a iniciativa del Primer Mandatario, un fanático deportista  y en su primera versión, cuya final se realizó en 2010 en Cochabamba, participaron al menos 6.500 estudiantes de los nueve departamentos del país.

Los equipos se clasificaron tras vencer en la I y II fase en sus distritos y capitales de departamento, en las que participaron más de 60 mil estudiantes.

La segunda versión de los Juegos Estudiantiles se realizó en Sucre y la sede de los III Juegos Deportivos Estudiantiles será en Oruro, en 2012, posteriormente en La Paz y Santa Cruz, en 2013 y 2014, respectivamente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario