miércoles, 23 de noviembre de 2011

MASIVA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES A LA BIBLIOTECA DE SENKATA POR LAS EVALUACIONES ESCOLARES


Estudiantes en la Biblioteca de Senkata 79 (ATIPIRI).
El Alto, 23 Nov. (ATIPIRI).- Nelson Montaño, Responsable de la Biblioteca Municipal de Senkata 79 del Distrito Municipal 8 de El Alto informó, este miércoles, que a días de la finalización de la gestión escolar acuden masivamente varios estudiantes de diversos establecimientos del lugar para realizar sus trabajos de investigación y prepararse rumbo a las defensas escolares en el establecimiento.

Montaño en declaraciones a ATIPIRI explicó que cada mes organizan cursos de nivelación sobre las materias y los temas más dificultosos para los estudiantes con el propósito de reforzar los conocimientos rumbo a las evaluaciones del Tercer Trimestre. Además organizan talleres de Oratoria, la prevención contra el consumo de bebidas alcohólicas e incentivan el concurso de Poesías.

“Invitamos a todos los jóvenes a pasar por la Biblioteca, porque nosotros estamos incentivando con lo que es la lectura, porque muchas veces los jóvenes van a los Internet y con un clic encuentran el tema sin leer, por eso les invitamos acá. Yo les apoyo a buscar los temas específicos, revisamos y hacemos exploraciones con otros autores”, afirmó Montaño.

El Responsable de la Biblioteca destacó la masiva afluencia de niños, niñas y jóvenes de diversas unidades educativas del turno de la mañana a la Biblioteca Municipal Senkata 79, a diferencia del turno de la tarde. La Biblioteca atiende por mes a más de 350 estudiantes. Los libros más solicitados son en la Asignatura de Biología.

Muchos estudiantes acuden a la Biblioteca con el objetivo de ampliar sus conocimientos, prepararse para la defensa de exposiciones, las presentaciones, las ferias educativas y otras actividades escolares. Por estas fechas la Biblioteca facilita la reunión de estudiantes para que realicen sus papelografos en conjunto.  

Según Montaño para la próxima gestión se desarrollará varios concursos de la lectura comprensiva y reflexiva en las 25 Bibliotecas Municipales de El Alto.

La Biblioteca Municipal de Senkata 79 cuenta con más de 733 libros y enciclopedias de diversas ediciones y autores para estudiantes del nivel primario y secundario. La librería atiende desde las 8:00 a 12:00 y de las 14:00 a 18:00 de la tarde.  Aclaró que mensualmente adquieren libros diferentes para responder a la necesidad de los estudiantes y maestros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario