sábado, 26 de noviembre de 2011

EL DISTRITO 8 DE EL ALTO AGRADECE AL GOBIERNO HISTÓRICA INAUGURACIÓN DE OBRAS DE ALCANTARILLADO


Masiva concentración de vecinos agradece al Gobierno (ATIPIRI).
EL ALTO | ATIPIRI: Los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto han agradecido, hoy sábado, al Gobierno Nacional por hacer realidad el histórico proyecto de ‘Ampliación de Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8 de la Ciudad de El Alto’, después de una espera de 35 años.

La Radio Atipiri conversó con algunos vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto quienes agradecieron al Gobierno Nacional, por intermedio del Vicepresidente, Álvaro García Linera, el proyecto de ‘Ampliación de Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8 de la Ciudad de El Alto’. Este distrito cuenta con 190 urbanizaciones con muchas necesidades insatisfechas.

“Por fin el Distrito 8 va ha tener obras macros, va iniciarse las conexiones de gas domiciliario, va haber vías pavimentadas, por eso estamos felices”, aseguró la vecina Claudia Quisbert de la zona 27 de Mayo quien con mucho esmero y ternura extendió al Vicepresidente, Álvaro García Linera, una guirnalda.

“Ahora en nuestras casas tenemos pozos sépticos y nosotros queremos que cada vez mejore la zona, por eso agradecemos”, manifestó la vecina de la zona 29 de Junio, Rosa Mamani.

Juan José Mamani, presidente 29 de Junio demandó al Gobierno Municipal, el Departamental y Nacional concluir en los plazos establecidos el proyecto del alcantarillado sanitario y no postergarlo. “Los plazos establecidos son muy importantes parta nosotros, pero como es de costumbre ojala que se cumpla a cabalidad la obra”, afirmó Mamani.

EL VICEPRESIDENTE

Por su parte, el Vicepresidente Álvaro García Linera, recordó a la empresa española adjudicada ‘imesAPI’ que tiene  530 días calendario para concluir con la obra, caso contrario anunció con inspeccionar personalmente el proyecto para dar una sanción ejemplarizadora.

García Linera también demandó al alcalde de El Alto, Edgar Patana, cumplir con su compromiso de iniciar proyectos de pavimentos rígidos en el Distrito Municipal 8, porque evidenció que la mayoría de las zonas tienen calles y avenidas polvorientas.

En su discurso el vicemandatario expresó su predisposición para convertir a El Alto en una ciudad de primera. Aclaró que con el inicio del proyecto de ‘Ampliación de Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8 de la Ciudad de El Alto’, este Distrito contará con el 80% de cobertura del alcantarillado sanitario. “Es una responsabilidad del Estado de los pobres y de los humildes cumplir lo que dice la Constitución, que establece que es un derecho humano el agua potable y el alcantarilladlo, no es un favor ni un regalo, por eso estamos aquí para hacer cumplir ese derecho que es la entrega del alcantarillado”, manifestó el Vicepresidente.

El segundo Jefe de Estado expresó su optimismo para que paralela a la construcción del alcantarillado sanitario se amplíe las conexiones domiciliarias de gas natural, la instalación del agua potable a zonas alejadas y la construcción de vías pavimentadas.  Aseguró que el Gobierno “no descansará” hasta que todas las zonas de la ciudad de El Alto se instale alcantarillado y agua potable.
 
García Linera destacó que el 60% del total de redes de gas domiciliario en el país fueron instaladas en  El Alto, “por su sacrificio, su lucha y su esfuerzo en 2003 (año en el que se registró la denominada guerra del gas)”.

DATOS DEL PROYECTO

El proyecto de ‘Ampliación de Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8 de la Ciudad de El Alto’ será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través de la empresa española ‘imesAPI’. La obra es financiado por la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de 34,848,010.46 bolivianos y debe se concluida en 530 días calendario.

La obra contempla la construcción de 1,491.74 metros de colectores principales, 174,386.84 metros lineales de colectores secundarios, 3,129.00 cámaras de inspección, 10,000 conexiones domiciliarias. El proyecto beneficiará a 55,000 habitantes del Distrito Municipal 8.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario