viernes, 25 de noviembre de 2011

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE EL ALTO PROMOCIONA LOS DERECHOS HUMANOS EN TRES PROVINCIAS DE LA PAZ


La Defensoría del Pueblo en el municipio de Catacora(ATIPIRI).
El Alto, 25 Nov. (ATIPIRI).- José Luis Hidalgo, Representante Especial de la Defensoria del Pueblo de El Alto informó, este viernes, que viene realizando una serie de actividades de sensibilización, promoción, información y educación en la ciudad de El Alto, además de los municipios rurales de la provincia Los Andes, Ingavi y José Manuel Pando.  

Hidalgo, manifestó que en los municipios rurales se desarrollan temáticas relacionas al derecho a la educación, la salud, los derechos de la niñez y de la mujer y la responsabilidad que Estado tiene para garantizar y respetar estos derechos. Además de lograr la conformación de la Red en la frontera del Desaguadero a la atención de casos y prevención de la Trata y Tráfico de Personas. 

Se organizaron actividades Defensoriales en el Municipio de Catacora - Cantón Pairumani Grande, en el Municipio de Puerto Pérez – en los Cantones Bautista Saavedra, Cascachi, Aygachi y Cantón Isla Suriqui, Municipio de Desaguadero, Municipio de Viacha, Municipio de Taraco. Así se están cumpliendo con eventos en las Provincias Franz Tamayo, Ingavi, Los Andes y José Manuel Pando, en las que participaron autoridades municipales, cantonales, comunales, comunarios, directores de unidades educativas, estudiantes y padres de familia.  

Según la Constitución Política del Estado la Defensoría del Pueblo “velará por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, individuales y colectivos, que se establecen en la Constitución, las leyes y los instrumentos internacionales”, por ello Hidalgo expresó que el deber de la Defensoría es prevenir la vulneración de derechos recordando a las autoridades municipales sus funciones y atribuciones respecto a la protección de los derechos que tiene la población.

“Por eso la labor de informar a través de eventos informativos de sensibilización se realiza también con autoridades municipales. Por otro lado, es necesario que la población cuente con información para que sus derechos no sean vulnerados y exijan respeto a sus autoridades, por ello se coordinan eventos dirigidos a la población con presencia de sus autoridades en los diferentes municipios rurales”, complementó Hidalgo.

En la víspera, la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de El Alto cumple 13 años de trabajo Defensoríal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario