jueves, 24 de noviembre de 2011

JÓVENES ALTEÑOS AMENAZAN CON MOVILIZACIONES EXIGIENDO LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO JUVENIL


Concejal Juvenil, Freddy Loza (ATIPIRI).
El Alto, 24 Nov. (ATIPIRI).- Freddy Loza, vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto, ha amenazado, este jueves, al Concejo Municipal de El Alto iniciar del lunes con una serie de movilizaciones y cercos exigiendo la aprobación del Reglamento Interno para el funcionamiento del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto postergado desde el 10 de septiembre.

Loza en declaraciones a ATIPIRI exigió al Concejo Municipal la inmediata aprobación del Reglamento Interno, de lo contrario advirtió que a partir del lunes tomarán medidas de presión, entre ellas el cerco a las oficinas de los concejales, mítines de protesta y las huelgas de hambre. “Nos preocupa mucho, apenas es un Reglamento Interno que no pueden aprobar, que será de los proyectos que vamos a introducir a partir del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) y el Plan Operativo Anual (POA)”, complementó Loza. 

Frente a ello, la Radio Atipiri trató de dialogar con algún concejal, pero ningún edil se encontraba en sus oficinas.

Según Loza el Reglamento Interno facilitará que el Concejo Municipal de la Juventud de El Alto sea más creíble, tenga la potestad de convocar a Congresos Juveniles, emitir las Ordenanza Juveniles, Resoluciones Juveniles, tenga disposiciones de faltas y sanciones, entre otras competencias. “Lo cual los concejales tienen miedo a que otra generación de jóvenes este llegando a ser concejales, creo que nos tienen miedo, porque nosotros nos estamos capacitando y no queremos ser como ellos que aprueban normas sin saber, sin leer”, afirmó Loza.

A juicio de Loza el Concejo Municipal de la Juventud de El Alto es la primera en el país que presentó ante el legislativo edil una propuesta de Reglamento Interno para delimitar sus atribuciones y competencias en el marco de la institucionalidad. “Basta de que pongan traba a la juventud, la juventud es el presente dicen y es el futuro y si no nos quieren dar ni siquiera un Reglamento bien estable…no se donde estamos parados…estamos bien preocupados como jóvenes nosotros”, manifestó Loza.

El representante explicó que las diferentes organizaciones juveniles de El Alto presentaron por las vías legales la aprobación del Reglamento Interno ante el Concejo Municipal de El Alto. Expreso su sorpresa, porque los concejales no pueden aprobar dicha norma desde el 10 de septiembre ni tampoco emitieron observaciones a la propuesta de Reglamento Interno.

El vicepresidente del Concejo Juvenil aclaró que la propuesta de Reglamento Interno fue rechazada, en un principio, por la concejala Delia Peñaloza, razón por la cual lo jóvenes explicaron los alcances de la norma. Luego recibieron una respuesta favorable al igual que de otros ediles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario