miércoles, 23 de noviembre de 2011

CUMBRE NACIONAL SE REALIZARÁ EN COCHABAMBA DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE


La Paz, 23 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La Cumbre Nacional convocada por el presidente Evo Morales, para diseñar una nueva agenda económica, social y productiva, se realizará en la ciudad de Cochabamba, entre el 9 y 11 del próximo mes, según informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

La autoridad manifestó que "se realizará una gran deliberación nacional que se dividirá en dos partes, el primer gran encuentro se realizará en diciembre y el segundo gran encuentro de conclusiones en enero".

La determinación de la fecha y el lugar de la Cumbre fue asumida en la reunión que sostuvo el primer Mandatario y las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) la madrugada de hoy.

En esa línea, Navarro consideró que la Cumbre citada para diciembre próximo serán "días altamente intensos de deliberación".

Asimismo, indicó que se prevé que para enero del siguiente año se realice el cierre oficial del encuentro con la presentación de las conclusiones, también en Cochabamba.

El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales manifestó que, además, de la construcción de una nueva agenda, el encuentro tiene el objetivo de profundizar el proceso de cambio, instaurado en Bolivia en 2006 bajo la administración de Morales.

En esa dirección, consideró como "importante" esa reunión nacional en la que se abordarán ejes económicos, políticos, sociales y de seguridad, bajo la perspectiva y las necesidades de las organizaciones sociales del país.

"Existe el compromiso militante de los dirigentes nacionales y de sus organizaciones para participar de manera activa en la organización, el desarrollo y las conclusiones del evento", dijo.

Navarro sostuvo que la Cumbre analizará un temario referido a: integración vial; seguridad y soberanía alimentaria; salario, empleo y estabilidad laboral; territorio;  políticas sociales, salud, educación y vivienda; seguridad ciudadana; lucha contra el crimen; asuntos legislativos; comunicación y autonomías.

"Por lo tanto serán meses y días altamente intensos de deliberación y conclusión de propuestas. A partir de eso se construirá políticas con el objetivo es profundizar el proceso de cambio bajo el marco Constitucional", remarcó.

El 12 de octubre, el Presidente convocó a los sectores sociales a trabajar en una agenda económica que apuntale el desarrollo y la gestión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario